Regresar  |  Imprimir  |  Ir a home

Realizan visita a obras que promueven mejor calidad de vida de sanluisinos

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, encabezó una visita a diferentes obras de infraestructura con las que cuenta la ciudad y promueven una mejor calidad de vida de todos los sanluisinos.

Al recorrido asistieron funcionarios municipales y Regidores, además de los presidentes de la CANACO, José Torres Gutiérrez;  y la CANACINTRA, Nahúm Rodríguez, Presidentes de los partidos PRI, PRD y PAN, Antonio López Álvarez, Profesor Jesús De los Reyes Rincón y Ángel Acacio Angulo, respectivamente, además de reconocidos empresarios como Enrique Carrasco y José Jesús Bustamante Salcido.

El recorrido incluyó primero el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP), donde el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Vázquez Bustamante, dio una explicación de las instalaciones existentes y el proyecto de reactivarlo para formar nuevas generaciones de policías.

Se pudo constatar que a pesar de tener casi 6 años sin uso, los edificios se encuentran en muy buenas condiciones y los requerimientos para ponerlos en funcionamiento nuevamente son mínimos, confiando iniciar operaciones antes de finalizar el presente año.

Al terminar la visita al CECAP, la comitiva encabezada por el Alcalde Leonardo Guillén se transportó al Cárcamo de Bombeo, el cual forma parte del magno proyecto ecológico impulsado por la administración municipal del Dr. Jorge Figueroa y que dieron seguimiento Chito Díaz, Enrique Reina, José Inés Palafox, Rubén Espino y Manuel Baldenebro, logrando extender la red de drenaje en la ciudad y limpiar las aguas de desecho.

Para dar una detallada explicación, los visitantes fueron recibidos por el Director General del OOMAPAS, Erick Merino Payán, y el responsable del proyecto ecológico, Humberto Herández.

Del Cárcamo de Bombeo, se dirigieron a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, uno de los proyectos ecológicos más importantes en la franja fronteriza, construida con recursos propios del municipio, de la Federación y del BANDAN. Ahí se tratan las aguas de desecho de la ciudad y se infiltran nuevamente al subsuelo, acabando con la contaminación del lecho del Río Colorado, como sucedía anteriormente.

Al finalizar la visita en la Planta Tratadora, se dirigieron al tiradero a cielo abierto de basura, además ahí mismo se ubica la trituradora de llantas de desecho de conocida cementera, aquí fueron recibidos por Joel Reina Lizárraga, director de Obras y Servicios Públicos Municipales.

El último punto de visita en el recorrido, fue el Relleno Sanitario, obra construida en su totalidad pero que no ha entrado en operaciones, siendo uno de los proyectos ecológicos más importantes en el manejo de la basura para San Luis, por lo que es interés del Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, reactivar el proyecto.

El Alcalde explicó que el motivo del recorrido y la importancia de que funcionarios y regidores conocieran la magnitud de las obras, es para tener conciencia de todo lo que se ha hecho y que ha promovido una mejor calidad de vida de los sanluisinos y el desarrollo de la ciudad.

 

 
 
Isabel Marant Boots
wandtatoos kinderzimmer
isabel marant shoes
chanel espadrilles
louis vuitton purses
outlet woolrich
woolrich jassen dames
burberry schal
burberry schal
Isabel Marant Sneaker
woolrich arctic parka
hollister clothing
isabel marant shoes