Regresar  |  Imprimir  |  Ir a home

Cabildo Infantil y funcionarios municipales serán representados por 41 niños el 30 de Abril

*Los niños fueron elegidos por su alto desempeño académico, o por destacar en actividades deportivas y culturales; algunos de ellos han tenido una excelente participación en Matemática

 

San Luis Río Colorado, Sonora, Sonora; Abril 28.- Quedó definido el Cabildo Infantil y el grupo de niños que representarán a funcionarios del 26 Ayuntamiento, como parte de los festejos que se realizarán en conmemoración del Día del Niño.

 

Los 41 niños que representarán a servidores de elección popular (los 21 regidores que integran el Cabildo, Alcalde y Síndico Procurador), y a 18 funcionarios públicos, todos ellos directores de las diversas dependencias del Ayuntamiento, fueron elegidos y propuestos por las autoridades de las diversas zonas escolares, entre ellos jefes de sector, supervisores y directores.

 

Son niños que han destacado en lo académico, en actividades deportivas y culturales, y muchos de ellos en el concurso de Matemática conocido como “La Cotorra”.

 

El pasado viernes 26 de abril, con la presencia de padres de familia y maestros, se realizó el sorteo de los puestos que ocuparán los niños el próximo martes, y que desempeñarán durante todo el día.

 

El niño Eliezer Gutiérrez León, de 10 años, estudiante del Quinto Grado en la escuela primaria Jesús García Corona, del poblado Campamento, es quien representará al Alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina.

 

Este niño fue seleccionado por el propio Alcalde, luego de que el niño Eliezer le expresara de manera personal su decisión y su sueño de ser Alcalde en octubre de 2012. Posteriormente el estudiante envió una carta al Presidente Municipal en donde expresaba sus motivos para querer ser Alcalde, por lo que el Licenciado Leonardo Guillén decidió que el Eliezer fuera este año el Niño Alcalde por un día.

 

Eliezer Gutiérrez León es un alumno sobresaliente que ha tenido promedio de diez en todos los grados escolares. Desde  pre-escolar ha obtenido diplomas del primer lugar en reconocimiento al más alto aprovechamiento académico.

 

Uno de sus mayores logros fue haber participado en el concurso del conocimiento, “La Cotorra”, donde llegó al cuarto nivel.

 

Una de sus mayores aspiraciones es ser  alguien en la vida, quizás un Doctor, un Licenciado pero por lo pronto su sueño es ser profesor de danza.

 

Su mayor influencia  es su profesor de danza, Tomás Velázquez. Desde hace cuatro años forma parte del grupo de danza folclórica Missael,  con el que ha   participado en eventos artísticos  de gran importancia, tanto locales, nacionales e internacionales, como lo hacen constar exitosas actuaciones en San Luis Potosí; Caborca, Puerto Peñasco; Yuma, Arizona y El Centro California, entre otros lugares.

 

Por otra parte, los niños que representarán al Secretario del Ayuntamiento y Síndico Procurador, son Luis Alfonso Peñuelas  Santacruz y Alexa de Jesús Piña Félix, respectivamente.

 

Además, los niños funcionarios elegidos para los cargos de directores de dependencias son los siguientes: José Guadalupe Anguiano Aguilar, Tesorero Municipal; Jesús Ulises Núñez  Coronel, Jefe de Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Blanca Inés Amador Uribe, Directora de Obras y Servicios Públicos; Daniel Alatorre  Herrera, Director de OOMAPAS;  Francisco Enrique Flores García, Director de Servicios Administrativos;  y Joel Jacobo Canastillo, Director de Planeación.


Además, Kenia Paola Monárrez Álvarez, será la Directora de Contraloría Municipal; Jocelyn Molina Pérez, Directora de Servicios Médicos Municipales; Josefina Torres García, Directora de Desarrollo Social Municipal; Jovani Raúl Villalobos Mata, Director del DIF Municipal; Gregorio Humberto Martínez  Salazar, Director de Promoción Turística; y Claudia Estibaliz Díaz de la Paz, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología.

También fueron elegidos María Regina Escalante Martínez, como Directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Yairiss Guadalupe Blanco Assaf, Directora de Protección Civil Municipal; Efraín Franco Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información; Cutberto Adrian Hernández, Director del Instituto Municipal del Deporte; y Montserrat Barragán Galaviz, como Directora de la Inmobiliaria Municipal Río Colorado.

En tanto, los 21 niños que representarán a los regidores son los siguientes: Alexa Shyzel Zamora  Adame, Claudia Yaneth Velarde Soria, Luis Enrique Vélez  Maldonado, Joliver Ana Vásquez  López, Gabriel Silva Calles, Marta Janeth Puga Valenzuela, Carlos Iván Rodríguez Berrelleza, Nahomy  Araly Quintero Romero, y Josué Palafox  Encinas.

También serán niños regidores por un día: Yamileth Pacheco Domínguez, Mario Joel Padilla Reyes, Héctor Moreno Ordoñez,  Gissel Lupita Mendoza Lara, Alejandro Miranda Fierro, Mario Mayorga Miranda, y  Johan Alfredo Lomelí Higuera.

Además fueron elegidos como regidores:  Antonio Gámez Leyva Kevin, Alexa Gutiérrez Valenzuela, Julia Citlali Félix Gil, Yamileth Campillo, y Rogelio Amezcua Meza.

Tendrán niños agenda nutrida

Los 41 niños que conformen el Cabildo y cuerpo de funcionarios el 30 de abril, tendrán una agenda de actividades muy diversa:

A las 9:00 horas tomarán protesta en un evento que encabezará el Alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina, así como autoridades educativas, y que se realizará en el Auditorio del Cuson.

Alrededor de las 10:30 horas se les tomará una fotografía oficial en la explanada municipal y a las 11:00 iniciará una Sesión Solemne de Cabildo, en donde los niños regidores, así como los que representan al Alcalde, Secretario del Ayuntamiento y Síndico, llevarán a cabo el protocolo de ese tipo de reuniones y plantearán, como parte del orden, un punto único, para tomar un acuerdo.

Posteriormente, entre las 12:00 y 14:15 horas, llevarán a cabo un recorrido en OOMAPAS y en la Comandancia de Policía  Municipal para conocer aspectos esenciales del trabajo de esas dos dependencias.

Más tarde, tendrán una comida con cada uno de los funcionarios y regidores a los que representaron, para finalmente culminar el evento con un mensaje del Alcalde y despedida, y posterior entrega de los niños a cada uno de los padres.

 

 
 
wandtatoos kinderzimmer
isabel marant shoes
chanel espadrilles
louis vuitton purses
outlet woolrich
woolrich jassen dames
burberry schal
burberry schal
Isabel Marant Sneaker
woolrich arctic parka
hollister clothing
isabel marant shoes