Llama DIF a prevenir accidentes en el hogar

 Llama DIF a prevenir accidentes en el hogar


19 de Julio de 2017

Un llamado a crear conciencia ciudadana sobre la importancia de extremar medidas de prevención y evitar accidentes de niños en el hogar, hizo la Presidenta del DIF Municipal Lupita Sánchez de Reina.

La primera dama sugirió a los padres de familia prestar mayor atención a sus hijos para no ponerlos en riesgo de sufrir algún percance ocasionado por la omisión de cuidado e indicó que es durante la temporada de vacaciones cuando suele incrementarse el número de casos de incidentes.

Comentó que entre las lesiones más recurrentes que se suscitan por descuido en el entorno del hogar destacan: las quemaduras, raspaduras o golpes y agregó que en este llamado también se contempla el mensaje para prevenir la violencia.

Mencionó que en la actualidad se registran con  notable frecuencia los casos de niños que pasan lapsos prolongados solos sin la presencia de sus padres, siendo esta situación uno de los principales factores que ha propiciado la incidencia de  lesiones  en  la población infantil.

Consideró que la causa más frecuente de omisión de cuidado suele ser que ambas figuras paternales tengan que cumplir jornadas laborales fuera de casa por lo que, suelen confiar la integridad física de sus hijos a los que cuentan con mayor de edad.

Reiteró la invitación a establecer acciones y estrategias para no caer en casos de negligencia que pudieran traer como consecuencia, accidentes graves que incluso podrían terminar en una tragedia.

“Lo primordial es no dejarlos solos, preferible buscar a una persona adulta que auxilie en el resguardo de los niños”, anotó.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo