5 mil niños y jóvenes prevenidos contra las drogas

5 mil niños y jóvenes prevenidos contra las drogas


04 de Septiembre de 2017

En 2017 se ha reforzado el programa D.A.R.E. en escuelas de ciudad y valle


Durante el año 2017 el programa preventivo DARE contra las drogas y la violencia ha sido reforzado en escuelas de la ciudad y valle, por lo que en el segundo año de gobierno municipal, más de cinco mil niños y jóvenes han participado.


El director de la Policía Municipal reconoció que el programa DARE es la base para una sociedad sana y libre de violencia, por lo que se ha ampliado la cobertura en un 21 por ciento  de planteles educativos que incluye la zona urbana, poblados rurales y el Golfo de Santa Clara.


Julio César Valenzuela Murrieta recalcó que los alumnos que participan en el programa DARE son niños y jóvenes que ahora son conscientes  de los peligros que representa las drogas, las cuales pueden estar en la calle, cerca de su casa o escuela, por lo que se les educa para que estén siempre alertas y las rechacen.


El jefe policiaco resaltó que en este segundo año de gobierno fueron 5 mil 179 alumnos de 73 escuelas desde preescolar hasta secundaria, donde gracias a al apoyo de autoridades educativas y de las mismas escuelas, se logró implementar el programa preventivo.


Julio César Valenzuela Murrieta consideró que el DARE es poner las bases de una sociedad sana y libre de violencia, de niños y jóvenes que saben que las drogas, alcohol y tabaco son un riesgo para sus vidas.

 

 

“El D.A.R.E. no solo ha permitido prevenir, sino también proteger el futuro de niños y jóvenes sanluisinos, con el trabajo que realizan los oficiales policiacos en cada plantel escolar al que acuden a impartir clases de este programa preventivo” concluyó el director de Policía Municipal.