Abogan por sus derechos en Cabildo

Abogan por sus derechos en Cabildo


26 de Abril de 2017

Litzy Yesenia García, Presidenta Infanti


Las voz de las niñas  y los niños de San Luis Río Colorado se hizo escuchar durante la sesión del Cabildo Infantil, que en esta ocasión fue encabezada por la pequeña Litzy Yesenia García.

En el marco de los festejos del Día del Niño, el Gobierno Municipal dio oportunidad a estudiantes destacados de la ciudad de conocer a funcionamiento de la administración pública y el desarrollo de la sesiones del Cabildo.

Apadrinados por regidores, Secretario, Síndico y el Alcalde Enrique Reina Lizárraga, los pequeños expresaron la importancia de trabajar en las escuelas con la prevención y atención del bullying.

Expresaron además su preocupación por la incidencia de niños en condición de calle, así como en evitar que niños, niñas y adolescentes trabajen en lugar de estudiar.

Los infantes externaron además la necesidad de sanciones severas contra las personas que utilicen las calles como pistas de carrera.

Coincidieron además inculcar los valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, el amor, la amistad, para que la comunidad pueda vivir en armonía y con más tranquilidad.

Finalmente la presidenta municipal infantil, Litzy Yesenia García subrayó la importancia de que en el hogar y en la escuela se fomenten los valores que permitan a nuestra sociedad ser mejores comunidades.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo