Visita nuestra sección de eventos

Acercan atención médica a más sanluisinos

Acercan atención médica a más sanluisinos


18 de Septiembre de 2017

El manejo correcto de los recursos públicos le ha permitido al Ayuntamiento, aumentar las inversiones que benefician a más ciudadanos en San Luis Río Colorado y su valle.


Tan solo en sector salud se incrementó en un 23 por ciento, lo que generó importantes beneficios para la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara.


Durante este segundo año de la administración se han brindado 107 mil 120 atenciones ciudadanas por concepto de consulta, análisis clínicos, platicas y servicios sobre control animal entre otros.


Este crecimiento se logró a través de la participación de la Dirección de Salud Pública Municipal en programas como Miércoles Ciudadano, San Luis Seguro, las jornadas comunitarias y visitas al valle así como los trabajos de la Unidad de Control Animal.


La inversión económica asciende a los 400 mil pesos en medicamentos y 590 mil en el mejoramiento de las instalaciones, esto ha permitido mayor visita, en busca de atención médica, desde preventiva hasta correctiva.


Cabe desatacar que los costos son sumamente accesibles, incluso la gran mayoría de la consulta médica es de manera gratuita, con base a la situación económica del paciente, de acuerdo al director de Salud Pública Municipal.


El Dr. Daniel de la Paz Walker, expresó que el acercamiento constante al valle sanluisino ha sido de gran beneficio para llevar los servicios a la comunidad.


“La salud es un derecho para todos, y en las colonias rurales muchos no cuentan con transporte para venir a la ciudad, incluso ni a los centros, 6 de cada 10 personas que atendemos cuentan con Seguro Popular”


El funcionario  municipal informó que a los servicios que se realizan en el valle se integra la asistencia psicológica, siendo esta de manera permanente y constante.


La dirección de Salud Pública Municipal se ubica en Av. Juárez  y calle 5 con un horario de atención  de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.