Activará Slrc 15 puntos de hidratación

Activará Slrc 15 puntos de hidratación


26 de Abril de 2017

Para evitar golpes de calor


La Dirección de Salud Pública Municipal activará más de 15 puntos de hidratación en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, esto con el objetivo de evitar casos por golpes de calor.

Más de 4 mil sueros orales y agua embotellada se pretenden distribuir de manera gratuita a grupos vulnerables a través de una red de puntos de hidratación que se contará al igual que el año pasado en colaboración con ciudadanos que prestaron sus domicilios, informó el director de Salud Pública Municipal Daniel de La Paz Walker.

Comentó que las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Social y Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se volverán a unir a esta campaña preventiva que se activara en los días que inicien las altas temperaturas.

"La Dirección Municipal de Protección Civil nos proporcionará  los pronósticos de temperatura para ir previniendo los días a instalarse los puntos de hidratación, por lo que se mantendrán activos los puntos de hidratación para disminuir,  para tratar de evitar los golpes de calor", confirmó el funcionario municipal.

En la ciudad, los puntos de hidratación se espera continúen siendo los mismos del año pasado o incluso ampliarlos, como lo son los que estuvieron ubicados en el relleno sanitario, en el fraccionamiento Chula Vista 1, en avenida Lázaro Cárdenas 47 y 48, avenida Kino y 48, Juárez y 34, Chiapas y 45, Canada entre 15 y 16, Juárez y 4, Mazatlán B y 42 y en Lázaro Cárdenas y 32.

En el Valle se instalarán nuevamente en las delegaciones de los ejidos Islita, Independencia, Lagunitas y Luis B. Sánchez y en el Golfo de Santa Clara.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo