Anuncia alcalde beca para transporte a estudiantes del valle

Anuncia alcalde beca para transporte a estudiantes del valle


04 de Septiembre de 2017

Ahora se beneficiará a jóvenes de secundaria


Escuchando a la gente y en respuesta a la importancia de apoyar la educación de los jóvenes de las comunidades rurales, el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga anunció una beca para transporte a estudiantes del valle.


El alcalde dio a conocer que el Ayuntamiento ofrecerá una beca de transporte a estudiantes que viven en algún poblado donde no hay escuela secundaria y que requieren trasladarse diariamente hasta la escuela en otra comunidad, incluso en la ciudad.


El munícipe detalló que será un apoyo de 400 pesos trimestrales los cuales se ofrecerán a 100 estudiantes de escuela secundaria.


“En total recibirán 1 mil 600 pesos anuales, cantidad estimada que gastan los jóvenes en transporte público para trasladarse de un poblado a otro para asistir a clases”, manifestó Enrique Reina Lizárraga.


El Presidente Municipal señaló que a esta beca podrán acceder estudiantes que no cuenten con otro tipo de beca o apoyo a sus estudios, por lo que la Dirección de Desarrollo Social Municipal iniciará con las evaluaciones de los candidatos a este apoyo.


Los jóvenes que podrán beneficiarse con esta beca serán principalmente quienes viven en comunidades que no cuenten con plantel educativo nivel secundaria, como Leyes de Reforma, Ejido El Fronterizo, Mesa Rica 1 y 2, El Barrote, Independencia, La Bolsa, Emiliano Zapata, El Chorizo, La Esperanza, Islita, Monumentos, Cheque 8, Cheque 2, Riito, y Pozas de Arvizu.


“La educación de niños y jóvenes es la base para tener mejores oportunidades que signifiquen desarrollo para nuestro municipio, en el gobierno municipal trabajamos en brindar las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan tener el acceso a una mejor calidad de vida, esta beca de transporte es una oportunidad para apoyar y respaldar la educación de los jóvenes en el valle”, concluyó el alcalde Enrique Reina Lizárraga.