Aporta DIF SLRC herramientas para educación de los hijos

Aporta DIF SLRC herramientas para educación de los hijos


11 de Mayo de 2017

Herramientas para la correcta formación de los hijos son las que reciben padres de familia en las charlas de orientación que promueve el DIF Municipal.

La Presidenta de DIF Municipal, Lupita Sánchez de Reina agradeció a los padres de familia y maestros la disposición por atender estos temas que buscan disminuir acciones que puedan dañar a los niños, niñas y adolescentes.

La intención dijo, “es poder brindarles herramientas que los ayuden a tener una mejor comunicación entre padres e hijos, que les permita mayor confianza de ambas partes”.

El taller se impartió y continuará realizándose en la escuela primaria Manuel López Barba, donde se trabajará de manera integral con padres de familia, alumnos y personal docente de la institución.

La primera dama mencionó que es importante la participación de toda la comunidad escolar, ya que es en la escuela donde se pueden detectar situaciones de maltrato, bullying o diversas situaciones que afecten el comportamiento del menor.

Entre los temas que se les brinda se incluyen la disciplina, autoestima, límites y reglas en familia, tipos de familia y la comunicación familiar, culminando con una autoevaluación sobre lo aprendido.

La Presidenta de DIF Municipal hizo una extensa invitación a todos aquellos padres de familia que quieran acercarse y ser parte del taller a fin de que reflexionen, identifiquen y analicen las diferentes etapas por las que pasan las familias y así promover la buena comunicación y  sana convivencia entre los integrantes de las familias.