Visita nuestra sección de eventos

Apoya Municipio a personas de la tercera edad con descuentos en pago de impuestos y servicios

Apoya Municipio a personas de la tercera edad con descuentos en pago de impuestos y servicios


09 de Agosto de 2017

Beneficios se otorgan de manera permanente, no sólo por el Mes del Abuelo


El Gobierno Municipal continúa con la implementación de programas para apoyar a las personas de la tercera edad, al ofrecer descuentos considerables en sus contribuciones por concepto de pago de impuestos o servicios públicos.

Adriana Lozano Sotelo, Tesorera del Ayuntamiento, destacó que entre las ayudas que se brinda a este sector vulnerable de la sociedad sanluisina se contempla una disminución permanente, no sólo en el marco del Mes del Abuelo, del 50% en el pago del impuesto predial.

Para que los adultos mayores puedan beneficiarse con esta rebaja en su recibo del predial, deben presentar como requisito la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam), así como demostrar ser los titulares de la propiedad, indicó la funcionaria del Ayuntamiento.

Los beneficiarios de dicho esquema reciben también el descuento del 50% en sus contribuciones por pavimentación, así como por permisos de instalación de puestos temporales para vendimia, en caso de ser solicitados.

En este esfuerzo por ayudar a este sector de la población, el Ayuntamiento, a través del OOMAPAS, beneficia a 13 mil 572 adultos mayores, jubilados o pensionados que están adscritos en un padrón de usuarios donde se les otorga el derecho de pagar una tarifa especial por el consumo de agua potable y el servicio de alcantarillado.

El número de beneficiarios de este programa que consiste en aplicar un descuento del 50% en los primeros 40 metros cúbicos de consumo mensual representa el 20% de padrón actual, lo que significa un importe en descuentos de 3 millones 693 mil 216 pesos.

 

 

 

 

La rebaja se hace válida a usuarios con edades de 60 años en adelante e incluye también a personas con capacidades especiales, toda vez que se cumpla con la respectiva contribución antes de la fecha de vencimiento, ya que en caso de retraso se aplica sólo el 25%.

 

EN CIFRAS

13 mil 572

Adultos mayores beneficiados

60

Años edad mínima para recibir el descuento