Apoyará con becas Gobierno Municipal a débiles visuales

Apoyará con becas Gobierno Municipal a débiles visuales


05 de Febrero de 2017


Continuando con la política de fomento al autoempleo y apoyo a los grupos más vulnerables, el Gobierno Municipal apoyara con becas de capacitación para el empleo a personas con discapacidad de debilidad visual, así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Social, Artemisa Ruiz Luna.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la dependencia municipal, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, ya que se ofrecerán 12 becas a personas débiles visuales, a quienes se les brindara la capacitación en masajes holísticos terapéuticos que iniciará a mediados del presente mes.

La funcionaria municipal comentó que el curso será certificado por CECATI, ya que gracias al trabajo de colaboración que ha mantenido el Ayuntamiento con esta institución, se  está haciendo posible para beneficio de los ciudadanos sanluisinos.

La capacitación será impartida por la maestra Karina Gástelum, quien está comprometida en compartir sus conocimientos a los débiles visuales con la finalidad de que puedan obtener recursos que les permitan apoyar a sus familias.

Ruiz Luna dijo que los interesados deberán acudir a la dependencia ya que se les realizará un estudio socioeconómico, pero además deberán llevar la siguiente documentación para poder registrase; un comprobante de domicilio, así como las copias del CURP, acta de nacimiento y credencial de elector.

La directora de Desarrollo Social añadió que los interesados deberán presentar una constancia médica donde se establezca la discapacidad que tiene, así como designar a un responsable que le apoye en los trámites.