Avanza en por ciento recarpeteo de 18 mil 166 metros cuadrados de avenida Revolución

Avanza en por ciento recarpeteo de 18 mil 166 metros cuadrados de avenida Revolución


04 de Agosto de 2017

La obra abarcará una superficie de 18 mil 166 metros cuadrados


Un avance de 80% presenta la obra de rehabilitación del recarpeteo de un tramo de 18 mil 166 metros cuadrados de la avenida Revolución, obra con la que el Gobierno Municipal busca mejorar la circulación vial, pues los automovilistas podrán transitar con más seguridad y sin dañar la suspensión de sus unidades.

Alrededor de 4 mil 695 residentes y miles de visitantes se beneficiarán con la obra de recarpeteo en el trayecto que abarca desde la calle 17 a la 26, precisó el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Joel Armando Reina Lizárraga.

La obra tendrá un costo de 2 millones 380 mil pesos, recursos procedentes del fondo Fortalece, que es infraestructura y fortalecimiento a la inversión estatal y municipal.

Explicó que los trabajos consisten en prever el sellado y calafateo para subsanar las grietas y posteriormente colocar una carpeta asfáltica con 3 centímetros de espesor.

Joel Reina Lizárraga estimó que a más tardar para el inicio de la próxima semana se realizarán los trabajos finales relacionados con el tendido de la carpeta asfáltica de esta vialidad, destacada por su importancia en el tema de conectividad puesto que se vincula con importantes calles y avenidas facilitando la movilidad en la ciudad.

Con el pintado de señalizaciones verticales y horizontales, así como con los respectivos señalamientos de tránsito, quedaría totalmente concluida la obra.