Visita nuestra sección de eventos

Ayuntamiento impulsa arte y cultura en niños y jóvenes

Ayuntamiento impulsa arte y cultura en niños y jóvenes


05 de Septiembre de 2017

Más de cinco mil   niños  jóvenes sanlusinos se han  beneficiado en el segundo año de gobierno, con   la diversidad de disciplinas artísticas y culturales que  promueve  el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura.


Larizza  Figueroa, informó que  la niñez y juventud, apoyados por sus padres  han sabido aprovechar  el apoyo extraordinario que ha tenido el  fomento de la cultura en el municipio.


Al resaltar que San Luis Río Colorado es considerado como el municipio que más ha invertido en el rubro enfocado a  impulsar la cultura y las artes, esto a iniciativa del Alcalde  Enrique Reina Lizárraga San Luis  Río Colorado,  cuenta ahora con  instalaciones  muy dignas para el aprendizaje y formación cultural.


La directora de Cultura Municipal  mencionó  luego de la remodelación del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes,  más de cinco mil personas se han beneficiado con el programa educativo  cultural que se aplica donde se ofrece una serie de cursos y talleres  dirigidos a niños, jóvenes y adultos para promover las artes y estimular su creación.


Respecto a los cursos y talleres que se imparte en el Centro Cultural, indicó que incluyen Entrenamiento Actoral,  Música, Artes Plásticas, y  Danza, entre otras disciplinas.


Además  se promueven en la Casa de la Cultura en poblado Luis B. Sánchez, distintas actividades entre las que destacaron visitas guiadas al Tianguis Cultural, un esquema que se creó para acercar la cultura y el  arte   a  las comunidades de  los distintos ejidos y poblados.

 

Larizza Figueroa precisó que el programa de trabajo de promoción cultural,  contempló también  nueve exposiciones  en centros culturales y museo regional,  entre las que mencionó,  seis   muestras   en el Teatro y Centro Cultural Doctor  Héctor Chávez Fontes, como la exposición alumnos  del  Centro Cultural,  Festival Navideño, Cuenta la Historia a través de un niño, “Memorias”  por Claudia Ramírez, Pictórica  Unity  a Collaborate of Casa de Eli,  Emociones de Verano por Colectivo Matices.


En el Museo Regional se exhibieron 3 muestras, siendo  Raíces, San Luis Rumbo al Centenario  y Centenario de San Luis Río Colorado, destacó la funcionaria municipal quien resaltó  las 1 mil 130 personas que participaron en los recorridos guiados gratuitos realizados en el interior del Museo Regional, concluyó la funcionaria municipal.