Ayuntamiento responde a necesidades de estudiantes del valle

Ayuntamiento responde a necesidades de estudiantes del valle


06 de Septiembre de 2017

El Ayuntamiento da respuesta a las necesidades de los estudiantes del valle, brindando apoyo integral a la educación a través de Desarrollo Social Municipal.

Artemiza Ruiz Luna dio a conocer la habilitación de un centro de cómputo para estudiantes de las comunidades rurales, en cual estará ubicado en el Centro de Atención Rural (CAR).

La funcionaria municipal explicó que este centro de cómputo es una respuesta del Ayuntamiento por instrucciones del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, ante las necesidades expuestas por estudiantes del valle en el evento Jóvenes con Futuro recientemente realizado.

“Los jóvenes mencionaban que en sus comunidades no hay un café internet o un lugar donde puedan hacer sus tareas o buscar información en línea, y en aquellos que si lo hay cierran temprano, lo que dificulta hacer sus trabajos escolares”, comentó la directora de Desarrollo Social Municipal.

Ante esta situación, el Alcalde dio la instrucción de habilitar un espacio al que pudieran acudir niños y jóvenes estudiantes de las comunidades rurales para hacer sus tareas escolares.

Detalló que serán tres computadoras con acceso a internet y con impresora, las que estarán disponibles gratuitamente a los estudiantes, las cuales estarán ubicadas en las oficinas del CAR.

Artemiza Ruiz Luna agregó que estarán en funcionamiento a partir de la próxima semana, y que además de buscan jóvenes estudiantes de secundaria o preparatoria que deseen hacer su servicio social en este nuevo centro de cómputo.