Beneficia obra 76 del gobierno municipal a preescolares del área rural

Beneficia obra 76 del gobierno municipal a preescolares del área rural


19 de Junio de 2017

Más de un centenar de  niños que estudian en el plantel preescolar Antonio Lorenzo de Lavoisier del poblado Luis B. Sánchez, recibieron con  beneplácito la obra número 76 del Gobierno Municipal, debidamente concluida que consistió en la habilitación de un módulo de juegos recreativos.

La obra fue entregada la mañana de este lunes  por el Alcalde Enrique Reina Lizárraga quien estuvo acompañado de los regidores Jorge Figueroa, Raudel Huizar, Edgardo Cota, Roxana Calderón, Irene Javalera,   la Comisario del poblado, Cecilia Loaiza y el Director de Obras y Servicios Públicos, Joel Reina.

La instalación de los juegos infantiles en el   área de recreación esperada desde hace algunos años se logró en colaboración con los padres de familia, el consejo estatal para la concertación de la obra pública y el Ayuntamiento.

En  la entrega oficial realizada luego de que se efectuó el acto cívico y los honores a la bandera en el que participaron con todo respeto los funcionarios municipales, la directora de la institución,  la profesora Blanca Irene Lerma Prado, agradeció la atención brindada a la petición expuesta al Ayuntamiento.

El Alcalde reconoció la disposición de los padres de familia y docentes para hacer equipo con el Gobierno Municipal, redoblando esfuerzos para lograr   cosas buenas para que los pequeños estudiantes puedan  disfrutar de instalaciones escolares en mejores condiciones.

Reafirmó el compromiso del Ayuntamiento para seguir gestionando recursos y destinarlos a mejorar la infraestructura escolar, destacando la colaboración de la sociedad  ya que sus contribuciones se transforman en obras y servicios públicos.

Por su parte Joel Reina destacó que la obra consistió en la instalación de dos plazas de columpios, un trapecio y resbaladillas, en el segundo módulo se incluyeron cuatro plazas de columpios y otra resbaladilla, lo que implicó una inversión de 67 mil 442  pesos con lo que se pudo restaurar el sector de juegos, retirando las estructuras dañadas que representaban un riesgo para la seguridad de los niños.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo