BOM intensifica recorridos de vigilancia en colonias

BOM intensifica recorridos de vigilancia en colonias


11 de Septiembre de 2017

El operativo BOM ha intensificado los recorridos por toda la ciudad en las semanas recientes con el objetivo de reforzar la seguridad, especialmente en colonias más conflictivas, informó el director de Policía Municipal.


Julio César Valenzuela Murrieta explicó que el operativo Base Operaciones Mixtas (BOM) en el que participan la Policía Municipal, la SEDENA y la Policía Estatal de Seguridad Pública, ha intensificado recorridos de vigilancia preventiva, con el objetivo de detectar a personas o situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias.


El jefe policiaco dijo que se ha puesto especial atención los fines de semana, de jueves a domingo, con rondines dirigidos en colonias que han registrado recientemente mayor incidencia delictiva como los fraccionamientos Chula Vista en la colonia Nueva.


Recordó que durante agosto reciente se ha estado implementando el programa transversal San Luis Seguro, entrevistándose los oficiales de Policía de Proximidad Social con los vecinos en esos fraccionamientos, y gracias al apoyo de los residentes que proponen y denuncian, se ha actuado.


“Los recorridos de vigilancia en las diferentes colonias de la ciudad ha dado como resultado la detención de personas dedicadas a actividades ilegales, nuestro objetivo es prevenir y disminuir los riegos de que cometan algún delito, hemos encontrado a personas con armas blancas, armas de fuego, porción de droga” manifestó.


Julio César Valenzuela Murrieta destacó la coordinación con la SEDENA y la PESP ya que refuerza las acciones preventivas en la ciudad y en el valle, enfrentando a la delincuencia para que las familias tengan un municipio seguro.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo