Visita nuestra sección de eventos

Buscan incrementar seguridad en estancias infantiles de SLRC

Buscan incrementar seguridad en estancias infantiles de SLRC


11 de Mayo de 2017

El Gobierno Municipal trabaja en la elaboración del reglamento de Protección Civil para centros de integración infantil o guarderías, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad y garantizar el buen resguardo en el servicio temporal que ofrecen dichas instituciones.

Para dar a conocer los avances que se tienen en el proceso para conformar el documento que permitirá la regulación en la operatividad de los centros de integración infantil, la Dirección Municipal de Protección Civil convocó  a una reunión informativa personal de dichos centros de integración.

Ernesto Portugal, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil en compañía de la Regidora Karina Castillo, coordinadora de la Comisión de Reglamentación del Cabildo, destacó que se presentó el contenido de la propuesta con el propósito de enriquecerlo con las sugerencias, tanto del personal de las diferentes guarderías, así como con los ediles de la mencionada comisión.

Enfatizó que la conformación del reglamento se basa en varias normas oficiales mexicanas las cuales son aplicables en la materia, entre las que destacan  algunas disposiciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que determinan que las instalaciones brinden las condiciones de seguridad  adecuadas.

Comentó que se detallan aspectos como; medidas de prevención contra incendios dentro de los centros de trabajo, instalación de colores y señales de seguridad, así como métodos de identificación de riesgos de los fluidos conducidos en tuberías y mantenimiento de instalaciones, seguridad e higiene, entre otros.

Por su parte, la edil Karina Castillo destacó la importancia de presentar el proyecto de reglamento al personal de los distintos centros de integración infantil y ofrecerles la oportunidad de participar tomando en cuenta sus opiniones para nutrir el contenido.

Para finalizar, el Director de Protección Civil expresó que la intención es que se cuente con la autorización respectiva para la aplicación del Reglamento a más tardar el 5 de junio, ya  que en esa fecha se tiene proyectado la realización de un simulacro de manera simultánea en todas las estancias infantiles que operan en la ciudad, para recordar el lamentable suceso de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.