Con varias actividades festejarán Día del Perro el domingo en Parque Yoreme

Con varias actividades festejarán Día del Perro el domingo en Parque Yoreme


04 de Agosto de 2017

Fomento a la adopción canina, principal acción


Con la meta de fomentar la cultura del cuidado y respeto por los animales de compañía y mascotas caninas, así como la importancia de la adopción y hacerse responsables por ellos, la Dirección de Salud Pública Municipal reitera la invitación a los sanluisinos a la conmemoración del Día del Perro que se que realizará este domingo 6 de agosto.

El evento se desarrollará en las instalaciones del parque Yoreme, ubicado en la avenida Revolución y calle 34, según lo informó el titular de la dependencia, Doctor Sergio de la Paz Walker.

El funcionario del Ayuntamiento comentó que   el programa de actividades se coordinará a través del personal del Centro de Control Animal, área que depende de la Dirección de Salud Pública.

En el programa se contempla una serie de dinámicas con el objetivo de fortalecer, en un ambiente de convivencia, la cultura del buen trato a los animales de compañía.

Durante el evento se realizará un concurso de disfraces de canes con premios para los ganadores de los primeros lugares, contemplándose también las tomas de fotografías (selfies), entre otras actividades.

Agregó que además de la campaña de adopción de animalitos de compañía, y los concursos, se estará ofreciendo una diversidad de servicios durante el evento, entre los que destacan aplicación de vacunas antirrábicas, baños garrapaticidas, desparasitaciones y consultas veterinarias.

Daniel De la Paz reiteró la invitación a los propietarios de animalitos de compañía, para que lleven sus ejemplares a concursar así como para aprovechar la atención que estará ofreciendo el personal del Centro de Control Animal.