Contribuyen comités ciudadanos al auge deportivo en San Luis

Contribuyen comités ciudadanos al auge deportivo en San Luis


21 de Agosto de 2017

Centenares de niños y jóvenes y familias enteras se involucran a diario en la promoción de actividades deportivas y recreativas, fortalecida gracias a la integración de comités deportivos.

Así lo destacó el Director Municipal del Deporte y la Juventud, Marcos García Gárate, quien reconoció que como resultado del trabajo conjunto emprendido por el Ayuntamiento se ha logrado conformar comités ciudadanos deportivos en los siguientes sectores:

Fraccionamientos Palmira, Misión del Sol, Joyas del Parque, Chula Vista 1, 2 y 3, así como en los barrios de la Ley de Alfabetización y calle 47, Nardos B y 44 y Dalias y 37.

Recalcó que además se han formado este tipo de agrupaciones de vecinos en diferentes comunidades rurales como lo son: Ejido Nuevo Michoacán, Mesa Rica 1 y 2, Poblado Luis B. Sánchez, Ejidos Islita, Independencia Lagunitas, Rio Norte, Ejido Zapata, El Barrote y el Fronterizo.

A través del programa de contacto ciudadano San Luis Seguro es como se ha podido avanzar en las metas que ha establecido la Dirección Municipal del Deporte para acercar los esquemas de activación física que están teniendo un impacto de mucho beneficio para la convivencia social entre vecinos.

Enfatizó que en cumplimiento a las indicaciones del Alcalde Enrique Reina Lizárraga, se está haciendo una labor extraordinaria en coordinación con distintas dependencias del Ayuntamiento con el objetivo de brindar las condiciones para que más niños y jóvenes tengan la oportunidad de practicar deporte e involucrarse en las actividades de recreación.

García Gárate enfatizó que en esta etapa del deporte sanluisino donde se ha logrado incrementar el auge en cada una de las disciplinas competitivas y recreativa se contemplan las siguientes actividades:

Cuadrangular de Voleibol Femenil en el Golfo de Santa Clara, Cuadrangular de Fútbol Rápido y Carrera Atlética   en el Ejido Nuevo Michoacán, Carrera Nocturna en el Poblado Luis B. Sánchez, Capacitación de Zumba y Cuadrangular de Fútbol en el Ejido Zapata.

Además se realizan cuadrangulares de Futbol Varonil en el Ejido el Fronterizo, la Carrera Atlética 3k en el Ejido Lagunitas, Torneo de Voleibol femenil y en el Ejido Islita, Torneo de Voleibol, Voleibol Femenil y Varonil, Cuadrangular de Futbol, Torneo inter secundarias de Futbol Femenil y Varonil en Ejido Nuevo Michoacán.

El fortalecimiento deportivo se ha notado también en el ámbito del Fútbol con torneos que se organizan en los ejidos Islita, El Barrote, Zapata, Rio Norte, Nuevo Michoacán, Independencia y Poblado Luis B. Sánchez.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo