Coordina Protección Civil mega simulacro

Coordina Protección Civil mega simulacro


27 de Marzo de 2017

El Gobierno Municipal inició los trabajos preparativos para un mega simulacro el próximo 4 de abril, para lo cual se espera que instituciones educativas y de otros niveles de gobierno se sumen a esta acción preventiva.

Ana Melissa Gómez, encargada del área de Dictamen de la Dirección Municipal de Protección Civil, recordó que San Luis Río Colorado se encuentra ubicada en una zona altamente sísmica, por lo que no se deben omitir este tipo de ejercicios.

“Un 4 de abril 2010 un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter se registró en la región, ocasionando daños severos en edificios y hogares. Por eso la importancia de recordar la fecha con acciones que nos permitan estar mejor preparados”, dijo.  

En reunión con funcionarios municipales se dieron a conocer algunas recomendaciones que deberá tomar en cuenta al momento de un sismo, esto con el fin de responder de la manera más eficiente ante una contingencia  provocada por movimientos telúricos.

Melissa Gómez informó que se dará continuidad a un protocolo que consistirá  en la activación de una primera alarma  de emergencia y  resguardos que tendrá una duración de 15 a 20 segundos y que una vez que finalice, se llevará a cabo el proceso  para la evacuación de daños y posibles lesionados.

 Comentó que el encargado llamará al  número de respuesta inmediata a emergencias 911  para proporcionar la hipótesis del simulacro y una vez que los brigadistas reciban dicha  comunicación desplegará las respectivas diligencias  de auxilio.

Agregó que, continuando con el protocolo del simulacro los trabajadores municipales se congregarán por dependencias en el punto de reunión ubicado en la Explanada de la Plaza Pública Benito Juárez para pasar al proceso de contabilización de personal y acudir al rescate de quien no haya podido salir del inmueble.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo