Visita nuestra sección de eventos

Cosechan medallas deportistas apoyados por Gobierno Municipal

Cosechan medallas deportistas apoyados por Gobierno Municipal


10 de Agosto de 2017

Destacan jovencitos impulsados por Dirección del Deporte y la Juventud


La participación en las diferentes etapas de las Olimpiadas Juveniles fue una de las actividades emprendidas por parte de la Dirección del Deporte y la Juventud, en la que cientos de atletas sanluisinos recibieron el apoyo para asistir a las sedes de las competencias desarrolladas en diversas disciplinas.

En la Olimpiada Juvenil durante el 2017, donde participaron 550 deportistas en la etapa municipal, 211 en la fase regional y 250 en la justa estatal, fue considerable el número de medallas logradas.

De acuerdo al Director Municipal del Deporte y Recreación, Marcos García Garate, San Luis consiguió dos medallas de oro en Boxeo, gracias a la participación de Sergio Ríos Jiménez y Jaime Leonardo Pérez, además de una presea de plata que logró José Cordero.

Un total de 24 medallas más para el municipio de San Luis Río Colorado se trajeron los seleccionados de Hanball, todas de plata, la mitad conseguida por el equipo de la categoría femenil y la otra parte ganada por los varones.

En Futbol varonil se obtuvo una medalla de plata y en la clasificación femenil se llegó al cuarto lugar, sin embargo, Carlos Ulises López Urias, Christian Ocha de La Torre, Carolina Zarahy López Ortega reunieron 5 medallas de oro compitiendo en Taekwondo.

En pruebas de Atletismo, Eduardo Fidel Félix Sánchez Ganó plata en Bala y Disco; Ricardo Muñiz también plata, pero en lanzamiento de jabalina; 4 medallas de bronce fueron conseguidas por Xitlali Ruiz Bojórquez en carrera sobre 80 metros con valla; Arelia Obeso Peña en Lanzamiento de Bala, Andrés Estrada en 3 mil metros y Josefina Sicarios en 5 mil metros.

 

 

 

Con la participación de 165 deportistas que fueron apoyados para su participación en la etapa regional y 18 más en la fase Nacional se lograron 4 medallas de oro por parte de Alexia Chávez, Tania Campas, Yohana Ocampo y Karen Ramirez, en competencias de Handball categoría cadete femenil.

En Tae Kwon Do Mayra Emily Viera Hernández y Danyaél Sandoval García ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente en la competencia nacional; dos preseas más de plata se lograron en Softbol, una de bronce en Judo que ganó Nahomi Yoshimi De la Cruz González.

Asimismo, con el apoyo del Gobierno Municipal, el beisbolista Luis Raúl Serna Villarreal participó en los Panamericanos del 2016, así como Nahomi Yoshimi, quien logró medalla de bronce repitiendo la hazaña también en los Juegos Centro Americanos y del Caribe.

Por sus méritos, Danyaél Sandoval fue incluido en el seleccionado para los Juegos Panamericanos del 2017 de Argentina.