Crece impulso del deporte en el valle de SLRC

Crece impulso del deporte en el valle de SLRC


24 de Marzo de 2017

La actividad deportiva en el valle de San Luis Río Colorado ha ido en considerable incremento, gracias al funcionamiento de los Comités Deportivos que se han integrado en cada una de las comunidades rurales.


 La actividad  deportiva en el valle de San Luis Río Colorado ha ido en considerable incremento, gracias al funcionamiento de los Comités Deportivos que  se han integrado en cada una de las comunidades rurales.

Marcos García Gárate, director de Deporte y Juventud destacó que  gracias al interés del alcalde, Enrique Reina Lizárraga, la actividad en el valle se ha intensificado, más ahora con la construcción de unidades deportivas de primer nivel.

Por instrucciones del Presidente Municipal se han conformado un total de ocho comités que están operando con éxito en distintos ejidos y poblados del valle,  donde cada vez se integran jóvenes.

El funcionario destacó que gracias a la excelente respuesta de  los pobladores del sector rural se han integrado  ocho comités de participación para la promoción deportiva.

Mencionó que los pobladores del Golfo de Santa Clara cuentan con  su Comité Deportivo, además de Luis B. Sánchez, Ejido Nuevo Michoacán, Lagunitas, Islita, Independencia, Emiliano Zapata  y el Barrote.

Agregó que en cada una de las comunidades se ha intensificado la actividad deportiva con la realización de  competencias similares dentro de las disciplinas de básquetbol, fútbol, voleibol, además se han promocionado las exitosas carreras atléticas con recorridos de 5 y 3 kilómetros, eventos que han movilizado a por lo menos 300 personas, puntualizó  Marcos García.

"Antes, cuando caminábamos por los poblados, nos encontrábamos con innumerables prioridades  y reclamo para soluciones que demandaba la sociedad, pero hoy estamos contentos porque  tenemos cientos de  jóvenes  involucrados no solo en la actividad competitiva sino que también, en las cuestiones de promoción y organización y en ese mismo sentido trabajaremos en lo sucesivo", reafirmó el funcionario municipal.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo