Da Gobierno Municipal seguridad patrimonial a 19 familias de la colonia Solidaridad

Da Gobierno Municipal seguridad patrimonial a 19 familias de la colonia Solidaridad


10 de Agosto de 2017

Entrega Inmobiliaria Del Río Colorado títulos de propiedad


Dar seguridad patrimonial y servicios públicos han sido las prioridades del gobierno municipal que preside el alcalde Enrique Reina Lizárraga en estos casi dos años de gobierno.

Así lo confirmó este miércoles, al hacer entrega de un paquete de 19 títulos de propiedad expedidos por la Inmobiliaria Del Río Colorado a igual número de familias, residentes de la Colonia Solidaridad, a quienes se les cambió la vida de manera favorable al obtener con ello la certeza jurídica de su patrimonio de vivienda.

Reina Lizárraga, acompañado de Evelyn Rodarte Sandoval, titular de Inmobiliaria Del Río Colorado, y otros funcionarios municipales, encabezó la quinta entrega, sumando en lo que va de su gestión al frente de la administración municipal un total de 78 casos de familias que han obtenido certidumbre legal en la tenencia de sus predios.

“Para nosotros ha sido un compromiso bien claro en estos primeros dos años que llevamos como Gobierno Municipal: mejorar las condiciones en las que vivimos todos los sanluisinos, y esta es una forma de refrendarles esa confianza y qué mejor que dándoles certeza con un patrimonio propio”, apuntó el Alcalde.

Son ya 169 los títulos entregados desde que se instituyó la Inmobiliaria Municipal Río Colorado, instancia que representa un figura jurídica del Ayuntamiento para apoyar a las familias con necesidades de vivienda.

Evelyn Rodarte Sandoval dijo que se tiene titulado y entregado ya el 37% de los terrenos correspondientes a la inmobiliaria, identificados como la reserva 1, sin embargo aclaró que en este compromiso, se cuenta con el 50% de contrataciones liquidadas que están en proceso de tramitación.

Evelyn Rodarte puntualizó que el propio Alcalde realiza visitas personalizadas para llevar a cabo la entrega de títulos en casos muy especiales en los que, por circunstancias de salud, se les dificulta a las personas acudir hasta las instalaciones de la paramunicipal, ubicada en la avenida Benito Juárez y calle Cuarta.

Recordó los casos recientes en los que el Munícipe acudió a los domicilios de las señoras Eloiza Gaitán y Terecita López Cázares.

 

EN CIFRAS

78

familias con certidumbre legal

169

títulos entregados

37%

de terrenos correspondientes a la inmobiliaria