Dirige SLRC mayor apoyo a emprendedores

Dirige SLRC mayor apoyo a emprendedores


14 de Junio de 2017

Mayor presupuesto y programas de capacitación dirige el Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado en apoyo al talento emprendedor, destacó Artemiza Ruiz Luna.

La directora de Desarrollo Social Municipal precisó que la administración que preside Enrique Reina Lizárraga se ha dado a la tarea apoyar 100 proyectos productivos en la ciudad, el valle y el golfo de Santa Clara.

En el marco de la graduación de mujeres emprendedoras en el poblado pesquero, la funcionaria reconoció el esfuerzo y dedicación de las mujeres por salir adelante en curso denominado “estilismo y bienestar personal”.

La capacitación para el empleo comenzó en el mes de octubre, donde el Ayuntamiento les otorgo una beca del 50%  del costo del curso, para lo cual se buscó una instructora para el curso de belleza, que finalmente fue la directora de Academia Michell.

Este curso que se impartió es respaldado por CECATI, por lo que las graduadas tienen la certificación de la Secretaria de Educación Pública (SEP) lo cual les abre espacios para laboral y apoyar a la economía de sus familias.

La directora de Desarrollo Social informó que una de las estudiantes esta por abrir su salón de belleza y que una más, ya encontró empleo gracias a la capacitación que se les brindo.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo