Emiten recomendaciones ante casos de intoxicación por bebida gaseosa

Emiten recomendaciones ante casos de intoxicación por bebida gaseosa


19 de Septiembre de 2017

La Dirección de Salud Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones ante casos de intoxicación por bebida gaseosa registradas en la región.


En conferencia de prensa, el Dr. Daniel de la Paz Walker explicó que son varias las llamadas, correos y visitas que se han atendido en los últimos días, donde la comunidad desea saber si la información que circula en redes sociales en cuando al refresco adulterado es una broma.


“Repito no es una broma lo que sucedió, la gente piensa que sí  lo es pero no, ahorita las autoridades correspondientes están haciendo investigaciones,  pero en lo que hacen una declaración, nuestra obligación es informar a la comunidad que eviten el consumo de esta bebida”, expresó el funcionario municipal.


Desde el pasado domingo, cuando se compartió el primer caso en redes sociales; hasta este momento, la Secretaría de Salud del Estado de Sonora no a emitido comunicado al respecto, “seguramente lo habrán pronto, por el hecho de estar cerca del lugar de los hechos”, agregó De la Paz Walker.


El director de Salud Pública Municipal dijo que se espera información más detallada y oficial por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, por lo que se mantendrá informada a la comunidad y pide no caer en pánico. 


Mientras eso sucede, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud Pública Municipal recomienda a la población evitar el consumo del refresco señalado para prevenir situaciones lamentables o de riesgo.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo