Entregó Gobierno Municipal beca a estudiantes de comunidades rurales

Entregó Gobierno Municipal beca a estudiantes de comunidades rurales


18 de Septiembre de 2017

Alumnos  que cursan sus estudios de secundaria  en distintas comunidades del sector rural recibieron del Gobierno Municipal  una beca para apoyar a sus familiares con el gasto de transporte  a los  planteles escolares.


A través  de este apoyo, que fue entregado por el Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga, un total de 56  jovencitos  de 11 comunidades  podrán continuar su  educación  y no  abandonarla por falta de apoyos.

La ayuda que se les otorgó  en esta primera etapa a los estudiantes de  secundaria para  solventar gastos de transporte consistió en  400 pesos, cantidad que   se estará entregando cada trimestre.

Artemiza Ruiz Luna, directora de Desarrollo Social Municipal, dependencia  encargada de coordinar  este programa  de estímulos  económicos a la  educación, destacó que se ha dirigido una importante inversión a este rubro por parte de la administración actual.

La funcionaria del Ayuntamiento, resaltó  que en los dos años de su gestión al frente del actual Gobierno Municipal,   el Alcalde ha girado instrucciones precisas para que se brinde atención   a la educación conforme a los alcances financieros del Ayuntamiento.

Indicó que por ser   considerado este rubro como uno de los  de mayor prioridad, se han destinado a la fecha más de 12 millones de pesos en apoyos económicos, así como en mejoras a la infraestructura escolar, tanto de la zona urbana como en el valle de San Luis Río Colorado.

Artemiza Ruíz, enfatizó que  además del apoyo para transporte,  durante los primeros días del mes en curso fue entregado también  el recurso correspondiente al tercer trimestre del programa integral de estímulos a la educación que  se sufraga  con recursos propios del Gobierno Municipal.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo