Facilita OOMAPAS conexión al servicio de drenaje con descargas intradomiciliarias

Facilita OOMAPAS conexión al servicio de drenaje con descargas intradomiciliarias


20 de Julio de 2017

El OOMAPAS y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) está facilitando a más de 1 mil 100 usuarios la conexión al servicio de drenaje a través de descargas intradomiciliarias.

El OOMAPAS, con recursos extraordinarios está realizando obras de conexión a la red de alcantarillado hasta el interior de los domicilios.

“Lo que estamos haciendo es apoyar a cientos de usuarios con este noble programa que les permite contar con la obra de conexión hasta el interior de sus hogares, evitándoles hacer una inversión importante.

Este programa beneficia a familias de diversos sectores de la comunidad ya que el Gobierno Municipal desde el inicio de la administración busca realizar obras sociales atendiendo la necesidad de los sanluisinos” comentó Antonio Navarro Acosta.

El director de Oomapas expresó que con la conexión al servicio de drenaje las familias se benefician al no contaminar el subsuelo, pero  también obtienen un beneficio económico ya que se ahorran el desagüe de fosas.

En materia de salud las familias evitan enfermedades gastrointestinales y de la piel al no contaminar el subsuelo por el uso del drenaje.

Precisó que los recursos de ducho programa fueron gestionados por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Reina Lizárraga con la finalidad de brindar a las familias un San Luis Limpio.

En el sector Jazmín se  proyecta la instalación de  572 descargas intradomiciliarias, además de otras  650 en el sector Las Flores, sectores que se ncuentran al Sur y Suroeste de la ciudad.

El objetivo es lograr que un mayor número de familias se conecten a la red del servicio de alcantarillado en la ciudad y se aumente el volumen de aguas negras tratadas, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, anotó Navarro Acosta.

Destacó que con  la instalación de este tipo de infraestructura subterránea, además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, se contribuye a la preservación del medio ambiente.

Agregó que la cobertura del sector Oriente  presenta un avance del 18%,  la cual abarca las avenidas: Nuevo León B de la calle 41 a la 42, Torreón A de la calle 41 a la 42, Torreón B de la 23 a la 32 y de la 34 a la 42, Tabasco B de la 23 a la 29 y de la 35 a la 42,  Lázaro Cárdenas B de la 23 a la 25, de la 30 a la 31 y de la 33 a la 41, Ejido B de la 28 a la 31 y de la 33 a la 41, 20 de Noviembre B, de la 25 a la 30 y de la 33 a la 40, Reforma Agraria B de la 23 a la 32 y  Ley de Alfabetización B de la 28 a la  33.

Así mismo que el avance en el sector Poniente es del 22%  y que la cobertura se despliega en la avenida Torreón B de la calle 19 a la 23, Tabasco B de la  19 a la 23, Lázaro Cárdenas  B de la  19 a la 23, 20 de Noviembre A de la 19 a la 23, Ley de Alfabetización de la 19 a la 23, Mazatlán A de  la 19 a la 23, Tuxpan A de la 21 a la 23, Jalapa A de la 21 a la 23 y Avenida Crisantemas A de la calle 22 a la 23.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo