Fomenta OOMAPAS cultura del pago puntual

Fomenta OOMAPAS cultura del pago puntual


19 de Abril de 2017

Con facilidades para regularizar adeudos el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) sigue fomentando en la comunidad la cultura de pago de este vital servicio.


Con facilidades  para regularizar adeudos el Organismo Operador Municipal de Agua  Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) sigue fomentando en la comunidad  la cultura de pago de este vital servicio.

El Director Comercial de la Paramunicipal, Ernesto Parra, reveló que en San Luis Río Colorado solo el 38% de los usuarios cumple con el pago puntual de su recibo de agua,  lo que significa una cifra baja, tomando en cuenta el alta demanda y desperdicio que se hace de este recurso.

 Sin embargo, reconoció que pese a la cantidad registrada en cuanto a los usuarios que cumplen a tiempo con sus contribuciones por el suministro de agua potable, se ha logrado avanzar considerablemente.

Enfatizó  que  continúan impulsándose campañas  a través de las cuales se hace  un constante llamado a la concientización ciudadana sobre la importancia de  cumplir  oportunamente  con el pago por la utilización del servicio básico.

El Director Comercial del Organismo recalcó que con la finalidad de apoyar  a los usuarios que se encuentran en situación de rezago, se ponen en marcha programas de fácil acceso al pago.

Indicó que otro de los beneficios que ofrece el OOMAPAS  son los descuentos en los recargos de adeudos pendientes, así como el despliegue de cuadrillas para la revisión y detección de posibles fugas  y fallas  en las tomas domiciliarias, esto en atención de las solicitudes que presenta el mismo usuario.

Comentó que derivado de las inspecciones que realiza el personal del área técnica del OOMAPAS, se  le expone al usuario un esquema que  se acomode a sus posibilidades económicas y le permita regularizarse con sus contribuciones.