Gestiona Comuna regularización de invasión la brechita

Gestiona Comuna regularización de invasión la brechita


10 de Mayo de 2017

El Gobierno Municipal continúa trabajando en la regularización de tenencia de la tierra de más familias sanluisinas, está vez en beneficio de las familias asentadas en el polígono denominado "la brechita".

A través de Sindicatura Municipal, Laura Núñez Sepúlveda informó que el Gobierno Municipal se encuentra trabajando de manera coordinada con la dirección de Bienes y Concesiones para brindar certeza jurídica a las familias.

Dijo que son alrededor de 15 familias las que se acercaron a solicitar al Ayuntamiento el apoyo para regularizar la tenencia de la tierra que les permita acceder a los servicios básicos.

La funcionaria municipal comentó que el Gobierno está siendo gestor ante el propietario de los terrenos para que las familias posesionarias que tienen poco más de ocho años puedan tener certeza jurídica.

Núñez Sepúlveda reiteró que el trabajo que se está haciendo es con la finalidad de ordenamiento legal, buscando siempre beneficiar a las familias que habitan este sector de la avenida 20 de noviembre entre las calles 40 y 41.

La Síndico Procurador señaló que la próxima semana se realizará un censo en esta área de manera coordinada con la dirección de Bienes y Concesiones ya que se busca evitar fraudes a las familias que por necesidad de vivienda otorgan dinero a pseudolíderes.

Lamentó que personas se aprovechen de la necesidad de la comunidad por tener un hogar, ya que las familias que están en posesión también dieron dinero a personas que no son los propietarios del terreno.