Gobierno y Canacintra cierran filas por la seguridad

Gobierno y Canacintra cierran filas por la seguridad


10 de Agosto de 2017

Con el común denominador de involucrar a los ciudadanos en los temas de prevención y con el llamado las autoridades responsables de administrar e impartir la justicia, Gobierno Municipal y Canacintra acordaron cerrar filas por la seguridad.

El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga y el director de Policía Municipal, Julio Cesar Valenzuela Murrieta, sostuvieron un encuentro con los industriales encabezados por su dirigente Mario Guevara Rodríguez.

En la reunión, reiteraron la importancia de involucrar a los ciudadanos en los temas de prevención del delito, sumando a los padres en la formación de una generación de ciudadanos con valores y respetuosos de la ley.

El Presidente Municipal reconoció la importancia de la participación social, ya que, dijo, en el tema de seguridad pública todos pueden aportar y reforzar en las tareas emprendidas por el Ayuntamiento para la prevención del delito.

Consideraron que además de las acciones de combate a la incidencia delictiva y en la prevención, se debe ir al origen donde se forma la conciencia y la conducta de los ciudadanos, que es el seno familiar.

Por su parte Mario Guevara Rodríguez, presidente local de Canacintra, dijo que el sentir de los agremiados a la cámara de industriales es participar y aportar, que se tiene la disposición de coadyuvar con el Ayuntamiento y autoridades estatales.

En el mismo sentido, el empresario señaló la necesidad de hacer ver a las autoridades estatales y federales la importancia de poner mayor atención a la coordinación con el gobierno municipal, pero también en el tema de procuración de justicia y en la presencia de más elementos policiacos de estas autoridades en nuestro municipio.

Al concluir la reunión, tanto el alcalde como los industriales quedaron en dar seguimiento a los puntos abordados con el objetivo de tener una coordinación real que promueva la participación ciudadana en la prevención del delito.