Visita nuestra sección de eventos

Homologación salarial y equipamiento a policías municipales

Homologación salarial y equipamiento a policías municipales


07 de Septiembre de 2017

Invertir en capacitación y  profesionalización, así como en la homologación salarial de los elementos de la Policía Municipal, es la vía para tener un San Luis Seguro, manifestó el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.


La mañana de este jueves en ceremonia encabezada por el alcalde y por el director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, se entregaron uniformes completos, chalecos y radios matra, resaltando además la homologación salarial a todos los elementos policiacos para alcanzar el tabulador autorizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


En su mensaje, el Presidente Municipal reiteró su compromiso e interés por seguir profesionalizando y equipando a los elementos de la Policía Municipal, reconociendo su trabajo ya que gracias al esfuerzo que realizan se fortalece la seguridad en nuestra comunidad.


Enrique Reina dijo que la seguridad pública es una prioridad para el gobierno que encabeza y las acciones de la Policía Municipal están enfocadas en brindar paz a los habitantes del municipio.


Por su parte, el director de la Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, recordó que el compromiso del gobierno municipal no solo es con los ciudadanos, sino también con cada elemento policiaco, dando las condiciones necesarias para realicen su trabajo de manera segura.


“La entrega de uniformes, fornituras, chalecos balísticos y radios matra,  es un esfuerzo que refuerza y fortalece a la corporación, porque invertir en cada elemento policiaco es también invertir en seguridad pública es invertir en la tranquilidad de los ciudadanos de este municipio, es trabajar para que las familias vivan en paz” dijo el jefe policiaco.


 Con recursos del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), se entregaron 540 uniformes completos que incluyen camisa, pantalón y botas,  270 fornituras, también 30 chalecos, 13 radios matra de los cuales cinco son móviles y ocho portátiles.