Impulsa Ayuntamiento educación ambiental en niños

Impulsa Ayuntamiento educación ambiental en niños


14 de Septiembre de 2017

Con la finalizad de hacer un llamado a la conciencia ciudadana e inculcar  en la niñez y juventud la importancia del cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología  continúa con   el programa de Educación Ambiental.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Pompa Parra, quien agregó que las acciones  contempladas en dicho esquema ilustrativo se reanudaron  con el reingreso de estudiantes al nuevo ciclo escolar.

Comentó que dentro de las actividades del programa, se le da  seguimiento a la campaña de reforestación  que se emprendió en  los planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Mencionó que a través de las labores que se realizan  con  este programa  han sido plantados centenares de árboles  en los patios de diferentes instituciones educativas entre las que destacan las escuelas, Luis Gano,  Ignacio Zaragoza y Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Indicó que próximamente se harán visitas a los las siguientes instituciones educativas: Josefa Ortiz de Domínguez, Luis G. Cano, Félix Soria, Instituto Kino, Colegio Kino, Colegio Montessori, Colegio Paraíso,  Secundaria 22 y  Secundaria General Capitán Carlos G. Calles

Las diligencias del programa  para fomentar la cultura del cuidado y preservación del medio ambiente,  se llevan a cabo en coordinación  con el personal docente de cada plantel escolar,  quienes han mostrado una excelente disposición para colaborar, puntualizó el servidor público.

Jorge Pompa Parra,  resaltó que la respuesta de los alumnos ha sido  bastante favorable, mostrándose entusiastas participando en actividades que los acerca a las cuestiones de la naturaleza ayudándolos  a  comprender y valorar    aspectos  que conlleva  el cuidado ambiental.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo