Incrementa Ayuntamiento atención en salud pública

Incrementa Ayuntamiento atención en salud pública


08 de Septiembre de 2017

En el segundo año de gobierno, un incremento del 15 por ciento en atención  registró   la Dirección   de Salud Pública Municipal en las distintas áreas y departamentos que  conforman la estructura de la dependencia donde a la fecha se han ofrecido un total de 107 mil 120 asistencias a la  sociedad sanluisina.

Así lo dio a conocer el  titular de la dependencia,  Dr.  Daniel De  la Paz Walker, quien destacó  que los servicios se otorgaron en los conceptos de  consultas médicas generales, odontológicas, terapias psicológicas  y   análisis clínicos, entre otros.

Agregó que durante el proceso en el que se amplió  la atención  a la comunidad,  en un 15  por ciento en comparación al año anterior, principalmente  a los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad en cuestiones de salud, fueron contempladas además de la asistencia clínica, importantes campañas de prevención en  los distintos sectores de la ciudad y el valle.

Puntualizó que para tal efecto se organizaron brigadas  para recorrer los distintos sectores periféricos de  San Luis y comunidades del valle a bordo de  la unidad móvil de Salud Pública Municipal donde se  han brindado  1 mil 994 consultas médicas.

Enfatizó que a través de este concepto  y de las participaciones  en las jornadas de asistencia comunitaria, como Miércoles Ciudadano, Ayuntamiento en tu Colonia  y del programa  de acercamiento ciudadano San Luis Seguro se  ha podido mantener las detecciones respecto a enfermedades crónico degenerativas .

El funcionario del Ayuntamiento resaltó que la Dirección de Salud Pública Municipal   ha ofrecido 4 mil 857 consultas médicas en lo que va del  año, así como  13 mil 832 exámenes  de laboratorio  básicos y 962  sesiones de terapias psicológicas.

Indicó que la asistencia impartida en las diversas áreas de la dependencia municipal, incluyó la dotación de  medicamentos por un monto que ascendió a los 400 mil pesos y que para  optimizar la atención a la ciudadanía  se aplicó una inversión de 590 mil pesos para mejorar las instalaciones.

Daniel De la Paz Walker destacó que el trabajo emprendido en materia de atención y prevención de la salud, ha contado con el total respaldo del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, quien ha dado instrucciones de trabajar en diferentes frentes que promuevan una mejor salud de los ciudadanos, acercando los servicios médicos a las familias mas necesitadas.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo