Inicia formación para 15 nuevos policías

Inicia formación para 15 nuevos policías


18 de Julio de 2017

Requerimos más jóvenes que quieran servir y proteger: Enrique Reina


Quince nuevos cadetes del Cecap, iniciaron esta semana su formación física y profesional para poder sumarse a las filas de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado.

El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, acompañado por autoridades militares, federales y estatales de seguridad pública, encabezó el inicio de curso de los aspirantes que estarán en capacitación durante los próximos cuatro meses y medio

“San Luis Río Colorado requiere de más jóvenes comprometidos con servir y proteger a su comunidad, es por eso que aprovecho para reiterar el llamado a los jóvenes a que sean parte del cambio y fortalecimiento de la seguridad”, expresó.

Son 8 cadetes varones y 7 mujeres los que se estarán capacitando en diferentes materias como el sistema penal acusatorio, cadena de custodia, los derechos humanos, ética y doctrina policial, además de prácticas de tiro, manejo de radio, así como ser parte de la generación número 22 del  Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial.

Julio Cesar Valenzuela Murrieta, jefe de la policía municipal, reiteró el llamado a los jóvenes mayores de edad y con preparatoria terminada para que se unan a las filas de seguridad pública.

San Luis requiere más policías, de acuerdo a la media nacional, por  eso el esfuerzo del Gobierno Municipal de buscar estrategias que permitan que más hombres y mujeres ingresen a las filas de seguridad pública.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo