Visita nuestra sección de eventos

Invita DIF a tramitar tarjetón y credencial nacional de discapacidad

Invita DIF a tramitar tarjetón y credencial nacional de discapacidad


16 de Mayo de 2017

Con la finalidad de garantizar que las personas que tienen alguna discapacidad cuenten con mejores condiciones para su traslado y movilidad, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)  expide los tarjetones de discapacidad y se hace la gestión para el trámite de la Credencial Nacional de Discapacidad.

Los requisitos para solicitar el tarjetón de discapacidad son los siguientes: copia del certificado médico que especifique el tipo de padecimiento que limite su movilidad, copia de algún comprobante de domicilio y una foto tamaño credencial o infantil.

La Presidenta de DIF Municipal Lupita Sánchez de Reina, dio a conocer que personal de DIF Municipal estará acudiendo a los Centros de Atención Múltiple (CAM) de San Luis y su Valle, con la finalidad de tramitar a en el momento las credenciales a las personas que lo requieran.

Los requisitos para solicitar la credencial nacional de discapacidad, certificado médico donde especifique que la discapacidad es permanente, copia de acta de nacimiento, copia del curp, copia de una identificación oficial, el trámite de la credencial tiene una duración de aproximadamente dos meses.

Con la credencial se pueden adquirir múltiples beneficios como los son la solicitud de becas para discapacidad, descuentos en transporte y algunos servicios públicos.

Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 5345628 o acudir a las instalaciones de UBR, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 31 en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.