Invita Inmobiliaria a aprovechar beneficios de convenio con INFONAVIT

Invita Inmobiliaria a aprovechar beneficios de convenio con INFONAVIT


03 de Agosto de 2017

Objetivo principal es apoyar a familias con necesidad de una vivienda


El Ayuntamiento, a través de la Inmobiliaria Municipal Río Colorado, está invitando a la comunidad a acercarse a las oficinas de dicha figura legal del Ayuntamiento para informarse sobre los procesos que se llevan a cabo en coordinación con el INFONAVIT para solicitar una vivienda usada, recuperada y rehabilitada.

Evelin Rodarte Sandoval, titular de la paramunicipal, destacó que a raíz del convenio denominado Venta de Gobierno con INFONAVIT, el Ayuntamiento ha adquirido tres casas en el presente año las cuales están disponibles para aquellas personas que las soliciten una vez cumplidos con los requisitos establecidos para la tramitación correspondiente.

Rodarte Sandoval explicó respecto al acuerdo en mención que la oportunidad la pueden aprovechar, tanto derechohabientes del Infonavit, cuyas cotizaciones no le alcancen para obtener una vivienda nueva con alguna constructora externa, así como las personas que no están adscritas a la institución, pero que tengan las posibilidades económicas para poder adquirirla, ya que se manejan créditos abiertos.

Enfatizó que el objetivo principal de la Inmobiliaria es apoyar, sin fines de lucro, a las familias con necesidad de una vivienda, por lo que reiteró la invitación a pasar en horarios de oficina para que puedan ser registrados, mediante el cumplimiento de requisitos y la presentación de documentación adecuada.

Evelyn Sandoval enlistó que los requisitos para poder accesar una vivienda son presentar Acta de Nacimiento, CURP, Identificación oficial, Carta Jurada de Unión Libre si es una pareja sin casarse, Comprobante de ingresos, comprobante de residencia y someterse a un estudio socioeconómico.

Comentó que a la fecha se está trabajando en la revisión de expedientes que se tienen en la Inmobiliaria de todas las personas que han acudido a partir de que se abrió la convocatoria con el propósito de constatar que se cumple con los criterios de INFONAVIT para acceder al crédito.

La Inmobiliaria Municipal Rio Colorado opera en la planta baja de las instalaciones del Gobierno Municipal.