Invitan conferencia sobre los fundadores de SLRC

Invitan conferencia sobre los fundadores de SLRC


22 de Mayo de 2017

En el marco de festejos del centenario


“Los Pioneros“ es el título de la conferencia que ofrecerán los investigadores locales, Federico Iglesias Serafín, el escritor Manuel Cuén Gamboa y el sacerdote Germán Orozco Mora, esto en el marco de la conmemoración del Centenario de Fundación de San Luis Río Coloreado.

La conferencia se realizará este miércoles 24 de mayo a las 17:00 horas en el Lobby del teatro Río Colorado, ubicado en la Avenida Madero entre las Calles 29 y 30, informó Larizza Figueroa Pompa, directora de Cultura.

Federico Iglesias Serafín hablará sobre los primeros pobladores de San Luis Río Colorado y de sus antecedentes, además es un experimentado investigador de la historia local, es autor de diversos libros de investigación como “Monumento 204”, “Puerto Isabel” y “Capitán Carlos G. Calles”.

Manuel Cuen Gamboa es escritor, desciende de una familia de pioneros y ha representado a los mexicanos en el extranjero. Tiene publicados 5 libros, dos son de investigación histórica y los otros tres son de poemas.

Es el coordinador del Comité de los Festejos del Centenario y hablará sobre la familia Cuén y su llegada a San Luis en 1918.

El sacerdote Germán Orozco Mora ha sido siempre un apasionado de la historia. En especial se sabe de su admiración por la obra del padre Francisco Eusebio Kino y su paso por estas tierras, por ello hablará sobre los pioneros en el ámbito religioso.

La entrada a la charla denominada “Crónicas de San Luis” es gratuita, por lo que se hace la invitación a toda la comunidad sanluisina, reiteró la funcionaria municipal.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo