Llega ampliación de drenaje a colonias Progreso y México

Llega ampliación de drenaje a colonias Progreso y México


05 de Septiembre de 2017

El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga dio el banderazo de arranque a la obra de ampliación de las colonias Progreso y México, que permitirá eliminar el uso de fosas sépticas a las 1 mil 170  familias en esa zona de la ciudad.


Con esta obra se verán beneficiadas 4 mil 680 habitantes que se conectarán al servicio de drenaje, evitando contaminar el subsuelo de la ciudad por filtración de aguas negras provenientes de letrinas y fosas sépticas, aumentando significativamente el volumen de aguas residuales tratadas.


Durante la sencilla ceremonia de inicio de obra, el alcalde Enrique Reina reiteró la importancia de trabajar en acciones que mejoren la calidad de vida de las familias, como lo es la introducción de servicios públicos básicos, en este caso el sistema de drenaje al ampliar la red de atarjeas.


Con la presencia de regidores y funcionarios municipales del Gobierno, el Alcalde habló sobre el apoyo para la salud que este servicio provee,  “San Luis Río Colorado es la única planta de la república mexicana que reinyecta el agua y recarga el acuífero, es decir, responsablemente estamos trabajando para que en las futuras generaciones no nos falte el agua, lo que queremos es tener un rápido servicio para que estemos contribuyendo con el medio ambiente y sobre todo para tener sanluisinos sanos y fuertes.”, abundó


Por su parte, el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Antonio Navarro Acosta, dio una explicación técnica de la obra, informando que el sector beneficiado abarca la Av. Oaxaca B, Av. Colima A y B, la Av. Zacatecas A y B, Av. Quintana Roo A y B, la Av. Coahuila A y B, y la Puebla A, todas estas de la calle 40 a la 48. También la Av. Puebla B de la 40 a la 47 y la México A de la misma calle 40 a la 47.


Detalló que la Av. México B abarcará de la calle 37 a la 48, la Mérida A de la 37 a la 47, y la Mérida B de la 42 a la 47.


En el evento, estuvieron presentes los integrantes del Comité de Contraloría, el cual es integrado por vecinos que supervisarán los trabajos y vigilarán que cumpla con todos los requerimientos y especificaciones en el proyecto de obra.