Más de cien ciclistas confirman participación para paseo del Centenario de San Luis

Más de cien ciclistas  confirman participación  para paseo del Centenario de San Luis


16 de Enero de 2017

Gran interés está despertando entre la comunidad local, así como de ciudades vecinas de los estados de Baja California y Arizona el Paseo Ciclista que se organiza como parte de las festividades del Centenario de fundación de San Luis Río Colorado.


Gran interés está despertando entre la comunidad local, así como de ciudades vecinas de los estados de Baja California y Arizona el Paseo Ciclista que se organiza como parte  de las  festividades del Centenario de fundación de San Luis Río Colorado.

Marcos García Gárate, director  Municipal del Deporte y coordinador del evento a efectuarse el  próximo sábado 21 de enero, destacó que  se espera la participación de más de 200 ciclistas.

Agregó que más de cien  ciclistas procedentes de Mexicali, Tijuana, San Luis Arizona y locales, han confirmado su participación en el paseo que consistirá en un recorrido  de cien kilómetros rumbo al Golfo de Santa Clara.

Precisó que el itinerario para el paseo del centenario tendrá como punto de partida el Bosque de la Ciudad,  por lo que se está citando a los ciclistas  para  comenzar  el ejercicio  en  punto de las 06:30 de la mañana.

En cuanto a la trayectoria que seguirá el contingente, indicó que se tomará la Avenida Nuevo León hacia  la Calle nueve para virar con dirección hacia el Sur hasta llegar a la  Avenida Dalias y pedalear hasta la Carretera Costera.

 Mencionó que al arribar a la caceta de cobro de dicha vialidad, se otorgará un distintivo a los participantes quienes emprenderán  la hazaña de seguir el recorrido que tendrá como meta el Poblado Golfo de Santa Clara.

Enfatizó que para el desarrollo organizado del paseo, así como para el resguardar la integridad física de los ciclistas, se contará con la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública   y Protección Civil.

Además, se previó en las cuestiones de logística la habilitación de puntos de hidratación y suministro de frutas a los participantes cada cinco kilómetros, donde  también se evaluarán las condiciones de salud por parte de personal de la Dirección Municipal de Salud Pública.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo