Ofrece Desarrollo Social seguro de vida para madres jefas de familia

Ofrece Desarrollo Social seguro de vida para madres jefas de familia


16 de Mayo de 2017

La Dirección de Desarrollo Social realiza las gestiones para que las madres jefas de familia obtengan mayores beneficios, como es un seguro de apoyo económico para que sus hijos continúen estudiando.

Artemiza Ruiz Luna, titular de la dependencia municipal consideró de suma importancia intensificar la promoción de este programa impulsado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, que busca como meta dar certidumbre al futuro educativo de los estudiantes mediante apoyos económicos que se otorgan al fallecer la madre.

Agregó que se está haciendo la invitación para que más mujeres que encabezan un hogar puedan obtener la tranquilidad para que, en caso de fallecer, sus hijos pueden contar con un respaldo financiero que  les ayude a solventar gastos  en su formación académica.

Este miércoles personal de desarrollo social estará inscribiendo a las mujeres jefas de familia del sindicato de taxistas en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, por lo que se invita a los vecinos de este sector, de las colonias Ruiz Cortines, Industrial, Aviación y Aeropuerto.

El evento enmarcado en la celebración del día de las madres se realizará en el salón Ruiz Cortines ubicado en la avenida Quintana Roo y calle Soto, donde se contará con una jornada de belleza y atención psicológica para quien guste aprovechar estos servicios

El día jueves, adelantó, la funcionaria municipal estarán con este mismo programa en la escuela primaria Aurelio Rentería atendiendo a las madres jefas de familia de las 8:00 a 11:00 de la mañana.

Ruiz Luna detalló, que se asignará a dependientes de niños de cero hasta edad para nivel educativo de preescolar,  con un monto mensual de 315 pesos y que para los de nivel primaria, el apoyo asciende a los 525 y que pueden llenar el pre registro todas las madres de hijos de 0 a 23 años, sin importar si son casadas o no.

Dijo que los estudiantes de secundaria recibirán 735; quienes cursan el nivel medio superior obtendrán 945 pesos y  los universitarios, son ayudadas de1 mil 50 pesos hasta 1 mil 942.20 pesos.

Indicó que al faltar la jefa de familia, la persona responsable de las hijas e hijos, debe acudir a las oficinas de Desarrollo Social y presentar copia del pre registro y acta de defunción de la madre, comprobante de estudios, llenar solicitud de registro y  proporcionar información para cuestionario único socioeconómico.

Para ingresar al programa, seguro de vida para madres jefa de familia, deben tener alguna de las 6 carencias sociales como rezago educativo, servicios de salud, seguridad social, alimentación, servicios básicos, calidad y espacios en la vivienda; ser madre de al menos una hija o hijo de hasta 23 años de edad; que esté estudiando, identificación oficial, asó como llenar y entregar solicitud de pre registro.

Las mujeres interesadas en ser parte del programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, pueden acudir también a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, de Avenida Lázaro  Cárdenas y calle 32,  de lunes a viernes con horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.