Ofrece Gobierno Municipal Diplomado a jóvenes emprendedores


18 de Abril de 2017

Ofrece Gobierno Municipal Diplomado a jóvenes emprendedores


Un diplomado a jóvenes emprendedores impartirá el Gobierno Municipal  con la colaboración  de una experimentada empresa  en asesoría en  todos los procesos de emprendimiento, informó la Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento Artemisa Ruiz Luna.

Destacó  que  dicha capacitación se   brindará en seguimiento a las instrucciones del alcalde Enrique Reina  Lizárraga de ofrecer  las herramientas  necesarias a los sanluisinos con aspiraciones de  impulsar  un negocio propio de manera formal.

Destacó que el Diplomado tiene como principal objetivo apoyar al emprendedor para que sea capaz de conocer y aplicar las herramientas para el desarrollo de habilidades empresariales que le permitan realizar un plan de negocios con el fin de facilitar su acceso a una incubadora de negocios.

"Existen  infinidad de jóvenes que aspiran a independizarse, pero dejan pasar el tiempo y no se deciden a emprender su propia empresa,  pues para éstos jóvenes es el diplomado que los motivará a convertir en realidad sus sueños y a materializar sus ambiciones", expuso  Artemisa  Ruiz.

Precisó que está por definirse  la fecha para el inicio del  diplomado , mismo que tendrá una duración de 42  horas  que se distribuirán en 7 semanas, con módulos que se impartirán los  sábados a las 9:00 de  la mañana y  3:00 de la tarde cubriendo dos módulos por día.

El cupo para acceder  dicho diplomado será de 20 personas y se desarrollará con un costo de recuperación de 3 mil pesos que incluye  el otorgamiento de un manual de emprendedor que ofrece  asesoría para la elaboración de un plan de negocio.

La funcionaria  municipal, recalcó que la invitación para aprovechar el Diplomado es para los emprendedores de todas las edades y que el contenido estará basado en los siguientes módulos: Más allá del empleo; ¿por qué emprender?; yo emprendedor…construyendo mi futuro; yo haciendo negocios; yo invento; de la idea a tu empresa; la empresa central del cliente;el ajedrez del negocio; el camino a la libertad financiera y proyecto  a la empresa formal y extras y apoyos económicos.