Promueve DIF Municipal acciones por los derechos de los niños y niñas

Promueve DIF Municipal acciones por los derechos de los niños y niñas


27 de Marzo de 2017

Fundamental apoyo de maestros para detectar casos de riesgo: Lupita Sánchez


La presidenta del DIF Municipal, Lupita Sánchez de Reina, en coordinación con el sector educativo continúa trabajando en acciones por los derechos de las niñas y los niños de San Luis Río Colorado. 

 En compañía de la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Joanna Karina Bautista Arvizu y la psicóloga Laura Ruvalcaba Franco, sostuvieron una reunión con directores de educación especial.

En los próximos días efectuarán una plática conferencia sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como de las responsabilidades de los adultos a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos.

La Presidenta de DIF agradeció a los maestros asistentes, ya que son ellos el primer filtro para detectar cualquier tipo de agresión u omisión de cuidados en las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la subprocuradora dio a conocer los derechos de los alumnos y puso a disposición de los maestros el servicio que DIF ofrece, así como la atención de denuncias la cual está disponible las 24 horas en el teléfono celular 0446531210499.

La Presidenta de DIF Municipal, comentó que en DIF se busca trabajar en conjunto para el bienestar de los niños y lograr un desarrollo integral tanto en lo familiar como en el ámbito escolar. 

Lupita Sánchez de Reina agradeció el apoyo de la supervisora de la zona de educación especial 07, la maestra Ramona Rodríguez, así como de los docentes que atendieron la charla.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo