Promueve Gobierno Municipal vida saludable de sanluisinos

Promueve Gobierno Municipal vida saludable de sanluisinos


24 de Marzo de 2017

El Gobierno Municipal continúa en la promoción de estilos de vida saludable, esta vez con el programa denominado...


El Gobierno Municipal continúa en la promoción de estilos de vida saludable, esta vez con el programa denominado, “Paso a Paso por la Salud”, que en su primera  edición contó con la participación de casi trecientos sanluisinos.

Daniel De la Paz Walker, director de Salud Pública Municipal y coordinador del evento mencionó que la caminata efectuada en un tiempo de 45 minutos  se realizó con la principal finalidad de prevenir el sedentarismo.

Participantes de diferentes edades, entre niños, jóvenes, adultos y hasta familias enteras se dieron cita en el Bosque de la Ciudad, donde se emprendió la marcha  por la salud que consistió en un recorrido de 5 kilómetros.

En punto de las siete de la tarde inició la caminata en un ambiente amenizado  durante el trayecto que hizo el contingente sobre las banquetas del área perimetral del bosque de la ciudad.

Agregó que la dependencia está contemplando este tipo de eventos para evitar enfermedades cardiovasculares, de circulación, así como para combatir la obesidad infantil.

Enfatizó que el objetivo es  impulsar a las familias para que empiecen a practicar alguna actividad física para evitar el riesgo de futuras enfermedades crónicas degenerativas.

El funcionario municipal destacó que algunos  beneficios de caminar cuando menos media hora al día son: mejoras en la circulación, fortalece el sistema inmune, mejora el tono muscular, aumenta la producción de serotonina en el cerebro que sirve para mejorar el estado de ánimo.

Indicó que  debido a la  excelente respuesta de los sanluisinos la Caminata Paso a Paso por la Salud, se estará realizando cada semana, los días martes, por lo que hace extensiva la invitación.

Dijo que la caminata se efectuará durante un mes en el Bosque de la ciudad, para posteriormente trasladarla a cada uno de los parques públicos que han sido rehabilitados en diferentes colonias de San Luis Río Colorado.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo