Visita nuestra sección de eventos

Proponen IMPLAN para dar continuidad a proyectos de la ciudad

Proponen IMPLAN para dar continuidad a proyectos de la ciudad


09 de Agosto de 2017

Busca Gobierno mayor participación de la sociedad en el rumbo de SLRC


Con el propósito de lograr definir el desarrollo de San Luis a largo plazo, el Gobierno Municipal impulsará la instalación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), un órgano auxiliar del municipio en materia de proyectos a futuro, con la participación conjunta de la sociedad y el Ayuntamiento.

Un modelo que ya funciona en Aguascalientes y otras entidades del estado de Sonora, como Nogales, Hermosillo y Empalme, fue expuesto este martes ante representantes de la sociedad civil y funcionarios por Kennett Cuéllar Torres, Coordinador Administrativo del IMPLAN Aguascalientes.

Explicó que se trata de un organismo en el que participan profesionales de distintas disciplinas como el urbanismo, arquitectura, ingeniería, planeación, entre otros, y que trabajan de la mano con la participación ciudadana en identificar necesidades apremiantes que permitan emprender proyectos que beneficien no sólo en el presente, pero a futuras generaciones.

Al respecto, el alcalde Enrique Reina Lizárraga indicó que se trata de una oportunidad de trabajar sociedad y Gobierno en definir la ciudad que queremos construir bajo una visión integral y a largo plazo.

“Los sanluisinos tienen por delante un enorme desafío, ser los conductores de la construcción de un mejor San Luis, en el que la continuidad a los proyectos de la ciudad sea una regla para los gobiernos”, apuntó el Presidente Municipal.



El IMPLAN se considera el cerebro de toda comunidad, dijo por su parte Kennett Cuéllar Torres, pues la planeación nos permite tomar mejores decisiones.

“Es mejor decidir que reaccionar, es mejor de manera anticipada comenzar a identificar oportunidades de desarrollo para generar progreso”, refirió.

El Presidente Municipal recordó que el IMPLAN es un ejemplo de iniciativas de participación ciudadana, como el recientemente implementado programa “Colonia Cumplida Elige”, con el que se permitirá a la ciudadanía opinar y elegir proyectos para su propio beneficio.

“En la medida en que los gobiernos fomentemos la participación es la medida en que todos como Sociedad generamos éxito para todos”, expresó.