Reactivará Ayuntamiento programa de educación ambiental

Reactivará Ayuntamiento programa de educación ambiental


10 de Agosto de 2017

Se pretende dar seguimiento a la campaña de reforestación


Con la finalidad de hacer un llamado a la conciencia ciudadana e inculcar en la niñez y juventud la importancia del cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, reactivará el programa de Educación Ambiental.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Pompa Parra, quien agregó que las acciones contempladas en dicho esquema se reanudarán dos o tres semanas después del ingreso de estudiantes al nuevo ciclo escolar que comenzará en algunos casos en este mes.

Comentó que dentro de las actividades del programa se pretende dar seguimiento a la campaña de reforestación que se emprendió en los planteles educativos de nivel preescolar, primara y secundaria.

A través de las labores que se realizan con este programa han sido plantados centenares de árboles en los patios de diferentes instituciones educativas, entre las que destacan las escuelas Luis G. Cano, Ignacio Zaragoza y Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Las diligencias del programa para fomentar la cultura del cuidado y preservación del medio ambiente se realizan en coordinación con el personal docente de cada plantel escolar, quienes han mostrado una excelente disposición para colaborar, puntualizó el servidor público.

Jorge Pompa Parra resaltó que la respuesta de los alumnos ha sido bastante favorable, mostrándose entusiastas participando en actividades que los acerca a las cuestiones de la naturaleza.

De la misma forma, dijo que la actividad les ayuda a comprender y valorar aspectos que conlleva el cuidado ambiental.