Recibe DAJ más de 50 solicitudes de apoyo de programa Jóvenes con Futuro

Recibe DAJ más de 50 solicitudes de apoyo de programa Jóvenes con Futuro


20 de Agosto de 2017

Vence plazo de registro el viernes 24 de agosto


Más de 50 registros fueron recibidos por la Dirección de Atención a la Juventud (DAJ) en la semana de arranque del programa de apoyo especial a estudiantes de preparatoria y universidad denominado Jóvenes con Futuro.

Karla Herrera, coordinadora de DAJ, área que depende de la Dirección del Deporte y Juventud, dio a conocer que hasta la fecha 24 estudiantes de preparatoria han solicitado el apoyo, mientras que un total de 30 de nivel universitario se han acercado a registrarse.

Recordó que, creado con el objetivo de que jóvenes no abandonen la escuela por falta de recursos, el programa anunciado por el Alcalde Enrique Reina Lizárraga es posible gracias a una partida de recursos propios del Gobierno Municipal disponibles para apoyar a un total de 270 jóvenes sanluisinos.

“Estamos muy entusiasmados por la pronta y positiva respuesta de los jóvenes sanluisinos”, expresó Herrera, “esto es una muestra de la confianza de las familias que desean proporcionar a sus hijos un mejor futuro, pues les demostramos que la encomienda del Gobierno Municipal es apoyarlos en su economía”.

Reiteró que se espera dotar de mil pesos a un total de 150 estudiantes de bachillerato y dos mil pesos para 125 de universidad, quienes pueden ser acreedores del apoyo mientras cumplan los requisitos que, entre otros, son ser mexicano o contar con doble nacionalidad si nacieron en Estados Unidos.

Otros requisitos son contar con residencia en esta ciudad, aunque incluso estén estudiando en otras partes del estado o en el vecino Baja California.

Invitó a los jóvenes a registrarse en las oficinas de la Dirección del Deporte y Juventud, ubicadas en avenida Nuevo León y calle 8, dentro del complejo deportivo del Bosque de la Ciudad, donde deberán llenar un formato de solicitud de apoyo y Estudio Socioeconómico.




Otra forma de registro es en línea, descargando el formato de la página de internet del Ayuntamiento www.sanluisrc.gob.mx.

El último día para solicitar el apoyo es este próximo jueves 24 de agosto de 2017, concluyó Herrera, para dar a conocer los resultados en breve.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo