Visita nuestra sección de eventos

Reconoce alcalde a mujeres que buscan incursionar en acuacultura

Reconoce alcalde a mujeres que buscan incursionar en acuacultura


18 de Abril de 2017

Reconoce alcalde a mujeres que buscan incursionar en acuacultura


Pesquería sustentable es posible: Enrique Reina

Mediante un trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y con la participación activa de mujeres del Golfo de Santa Clara, se trabaja para el aprovechamiento de la acuacultura en dicha comunidad.

 

El alcalde Enrique Reina expresó el interés de la administración municipal para que la actividad productiva se siga desarrollando mediante la implementación de una pesquería sustentable.

 

Resaltó que Sonora es ubicado en los primeros lugares a nivel nacional en el desarrollo de la acuacultura, motivo suficiente para aprovechar este potencial que le permita al Golfo de Santa Clara seguir pescando, de una manera distinta y hasta de mayor rendimiento.

 

Adelantó el alcalde Enrique Reina que por medio del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora  y SAGARHPA se trabaja en un programa de acuacultura con especies como la curvina golfina y camarón, que le permitan al Golfo incursionar en técnicas distintas de aprovechamiento de los recursos naturales.

 

"Lo que parecía un problema, hoy lo están viendo como una gran oportunidad mujeres del Golfo de Santa Clara para profesionalizarse y aplicar técnicas en las que Sonora ya es reconocida a nivel nacional" anotó Enrique Reina.

 

La pesquería sustentable es en la actualidad una opción viable en la que principalmente mujeres han decidido incursionar ante la suspensión de la pesca.