Visita nuestra sección de eventos

Reconoce regidora apoyo a educación al valle

Reconoce regidora apoyo a educación al valle


07 de Septiembre de 2017

Con el propósito de continuar con el  apoyo al fomento educativo proporcionando mejores condiciones a los estudiantes del sector rural el Alcalde, Enrique Reina Lizárraga, giró instrucciones precisas para que se distribuyeran becas  para transporte a estudiantes de secundaria, así como la creación de un centro de cómputo en zona rural.


Sobre el estímulo económico que consistirá en la aportación de  400 pesos  trimestrales a cada estudiante de los cien seleccionados, la regidora  Irene Javalera, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural, consideró que representa el alto compromiso que tiene el alcalde con la juventud y la educación de los estudiantes del valle.


Irene Javalera  reconoció el  trabajo que  ha estado haciendo  el Ayuntamiento en el tema de educación  ya que ha sido uno de los rubros en los que se ha dirigido especial atención  desde  las posibilidades financieras del Gobierno Municipal.


Agregó que ha sido del interés del Alcalde que  no solo se continúe con los programas y acciones que favorezca   a los niños y jóvenes estudiantes,  sino que se hagan esfuerzos extraordinarios para que dichos esquemas se fortalezcan para que  el alcance de los beneficios pueda  cubrir mayores expectativas.


Indicó que es por esa razón que  está en  marcha  con todo éxito el programa de estímulos a la educación básica que promueve el Gobierno Municipal con recursos propios,  donde se beneficia a más de 3 mil alumnos de distintos niveles educativos en ciudad y valle.


De igual forma, la regidora aplaudió la disposición del Alcalde para que se instalara  el equipo de cómputo en el Centro de Atención Rural (CAR)  y que beneficiará a estudiantes para la elaboración de sus tareas y trabajos de investigación  en internet.