Refuerza DIF programa Escuela para Padres en este regreso a clases

Refuerza DIF programa Escuela para Padres en este regreso a clases


20 de Agosto de 2017

En sesiones totalmente gratuitas para los sanluisinos


Con la finalidad de inculcar valores y principios como base para consolidar familias funcionales y fomentar la preservación de los derechos de los niños dentro de las medidas de prevención contra el maltrato, agresiones físicas, psicológicas o sexuales, el sistema DIF, promueve dentro de sus acciones el programa Escuela para Padres.

En el marco del inicio del nuevo ciclo escolar, la Presidenta del DIF, Lupita Sánchez de Reina, invitó a los sanluisinos a aprovechar el programa gratuito, que es un esquema impulsado a través de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Dijo que se divide en dos procedimientos, uno que va dirigido a los generadores de violencia detectados y el otro para padres en instituciones educativas y particulares.

Agregó que los contenidos ilustrativos se imparten de manera externa, tanto por parte de la Subprocuraduría de la paramunicipal, así como por conducto de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Los contenidos se desarrollan bajo el concepto de Concientización y Rehabilitación de Generadores de Violencia en el Hogar, que regularmente se imparte a padres generadores de violencia.

El programa consiste en ocho sesiones durante ocho meses otorgando los temas como Omisión de cuidados e implicaciones legales, Tipos de Violencia, Responsabilidades legales y sociales al realizar la reintegración de niños al núcleo familiar, Tipos de Adicciones sus consecuencias.

Lupita Sánchez de Reina enfatizó que además se contempla también el tema Estilos de crianza y comunicación, donde se abordan todos aquellos elementos que redundan en problemas de ingobernabilidad de los niños, entre otros.

Al final de cada tema los padres participan en actividades y al concluir el módulo o taller se les aplica un examen con el objetivo de constatar el nivel de retroalimentación y se les asigna una calificación y de resultar aprobatoria, se les expide la constancia correspondiente.

Puntualizó que para el desarrollo del programa, se cuenta con la colaboración de psicólogas que tienen especialidad en conductas en menores y adolescentes, así como con abogados y trabajadoras sociales.

La Presidenta de DIF San Luis invitó a los sanluisinos a acercarse a la institución para registrarse en este y otros programas disponibles, para la mejor calidad de vida de sus familias.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo