Visita nuestra sección de eventos

Reporta SLRC saldo blanco en Semana Santa

Reporta SLRC saldo blanco en Semana Santa


17 de Abril de 2017

Ciudadanos contribuyeron a buenos resultados


Gracias al trabajo coordinado de Seguridad Pública Municipal, con los diferentes cuerpos de rescate, así como autoridades estatales y federales, se logró saldo blanco durante los días de asueto por Semana Santa.

En rueda de prensa, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, dio a conocer que solamente se presentaron incidentes con lesiones menores y sin riesgo para la vida de los involucrados.

El jefe policiaco reconoció la labor realizada por los oficiales de Policía Municipal tanto en la carretera como en el poblado, quienes enfocaron sus tareas en la prevención tanto de delito como de accidentes.

Detalló que en total se registraron 15 accidentes con lesionados de no gravedad, de los cuales 13 fueron en el golfo de Santa Clara y los otros dos en el tramo carretero.

Dijo que básicamente fueron personas que se cayeron de las motocicletas, de ahí la importancia del llamado que hizo Seguridad Pública Municipal, a que las motos se guardaran de 8:00 pm a las 8:00 am, ya que es el horario más vulnerable, donde históricamente se presentaba el mayor número de incidentes con lesiones y resultados fatales.

Julio César Valenzuela Murrieta resaltó que también se dieron muchos casos de asistencia a los viajeros, ya que la instrucción  a los oficiales policiacos no solo era vigilar que los vacacionistas viajaran de manera segura respetando las recomendaciones de transito, sino brindar apoyo a quienes tuvieran algún percance mecánico en sus vehículos, principalmente ponchadura de llanta.

Al referirse a  detenidos e infracciones, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que fueron 79  personas detenidas por diferentes faltas administrativas, 36 vehículos detenidos en poblado, 48 motocicletas detenidas por circular en los horarios restringidos, las cuales se devolvieron  a sus propietarios al cumplirse el horario de restricción, ya que solo era de manera preventiva.

De igual manera, se aplicaron 271 infracciones por diferentes motivos, 146 infracciones por aliento alcohólico y 21 por estado de ebriedad, también fueron 13 vehículos asegurados porque el conductor resultó con aliento alcohólico y 20 por estado ebriedad. Ocho vehículos detenidos por choque.

El jefe policiaco agradeció a los vacacionistas porque hicieron caso a las recomendaciones de los oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes buscaban en todo momento cuidar su integridad, evitando riesgos  de accidente.

En la rueda de prensa, la directora de Turismo Municipal, Marisa González Esquer, dio a conocer que 32 mil 400 turistas ingresaron al poblado del golfo de santa clara, así como 8 mil 100 vehículos entraron al poblado, de los cuales 6 mil 434 vehículos pagaron la entrada de manera voluntaria y mil 666 no pagaron.

Se recaudó por este concepto 321 mil 700 pesos, mismos que ejecutarán los mismos golfeños, siendo ellos quienes decidirán como el año pasado en que se utilizarán, recordando que con esos recursos de Semana Santa, se adquirieron una ambulancia y una bombera en beneficio del poblado.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Ernesto Portugal, felicitó a los ciudadanos porque disfrutaron los días de asueto, divirtiéndose con responsabilidad y sin poner el riesgo su vida y de otras personas. Agradeció a todas las corporaciones de rescate que se sumaron en apoyo para prevenir incidentes y auxiliar en los casos que se presentaron.

Finalmente dijo que en golfo se atendieron a dos personas por picadura de aguamala y 8 personas por diversos problemas de salud, nada relacionados con el Golfo. Dos menores de edad extraviados, quienes fueron entregados a sus padres. En carretera Golfo-Peñasco un accidente que se atendió en coordinación con autoridades de ese municipio. Y SLRC-Sonoyta no se registró ningún accidente.